fbpx
calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-paloma-

Paloma


“La inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral y nuestro ejemplo de superación debe servir de motivación a la sociedad para continuar con la lucha contra el cambio climático”

A sus veinticuatro años, Paloma Sánchez Majano Sanz, trabaja como ayudante en una popular cadena de ópticas. Entre sus objetivos, en el corto plazo, se encuentra seguir formándose para algún día poder tener un puesto de mayor responsabilidad.

En cuanto a sus hobbies, es una apasionada del anime (dibujos animados de origen japonés), también le gusta ir al cine con su pareja y amigos, asistir a eventos, y disfrutar de las redes sociales.

A parte de su reto más próximo, el de formarse, en el medio y en el largo plazo, Paloma dibuja otros de carácter más personal: conocer mundo e independizarse con su pareja.

Ella es beneficiaria del Plan Familia de la Fundación Adecco desde hace siete años, en palabras textuales dice que el programa para ella significa: “Un apoyo increíble en todas las dificultades que he tenido”. Desde esta área, se le apoya desde el plano terapéutico, Paloma recibe sesiones de logopedia que le ayudan a mejorar sus habilidades de comunicación y, en consecuencia, a mejorar su autonomía y estado emocional.

Es una de las protagonistas que defiende los ODS relacionados con el Medio Ambiente, en especial el número 13: Acción por el clima. A Paloma le parecen importantes porque defienden la lucha contra el cambio climático: “Hay que trabajar por evitar el aumento de la pobreza en los países en vías de desarrollo y las migraciones de sus poblaciones que provoca este cambio climático”.

Paloma también reflexiona sobre la inclusión social y laboral de personas con discapacidad: “Creo que nuestra inclusión en el mundo laboral y nuestro ejemplo de superación debe servir de ejemplo a la sociedad para continuar con la lucha contra el cambio climático”.

calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-foto11