Proyecto Halma 2021 (Gran Canaria)

Qué es: El proyecto “Halma 2021” ejecutado por la entidad Fundación Adecco, ha sido financiado en la cuantía de 34.252,37€ (90% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y de Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, en el marco de la convocatoria de subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos que faciliten la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Objetivos y metodología: El objetivo es mejorar la empleabilidad de un grupo de 40 personas en riesgo de exclusión, para lograr su inclusión laboral.

La metodología se centrará en la persona, llevando a cabo una serie de fases en las que se integran acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral; motivándolas, acompañándolas y asesorándolas en su búsqueda activa de empleo.

Atenderemos a las personas interesadas en participar en el proyecto y seleccionaremos aquellas que cumplan el perfil por orden de recepción de candidatura. Realizaremos un diagnóstico y plan de intervención tras una entrevista personalizada para enfocar el plan de acompañamiento en la búsqueda de empleo. Proporcionaremos orientación laboral  y apoyaremos la capacitación digital de las personas beneficiarias de este proyecto a través de formación y prospectaremos e informaremos a las empresas del proyecto para lograr oportunidades reales de contratación.

¿A quién va dirigido?: Este proyecto va dirigido a 30 personas, principalmente mujeres víctimas de violencia de género, acoso sexual o por razón de sexo y personas con discapacidad y a 10 personas paradas de larga duración, pertenecientes a alguno de estos 3 colectivos, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes.

Requisitos de acceso al programa: Los requisitos son: certificado de discapacidad de al menos el 33%, ser mujer víctima de violencia de género, ser persona mayor de 45 años, mujer con responsabilidad no compartida, desempleadas de larga duración y residir en la isla de Gran Canaria.

Duración del programa: Este proyecto se iniciará el 16 de agosto de 2022 y finalizará el 15 de abril de 2023.  Tendrá una duración de 8 meses.

Ámbito geográfico de actuación: Se desarrollará en la isla de Gran Canaria.

Fecha límite de inscripción: 31 de octubre de 2022.

Contacto:

Teresa Rodríguez | 680 182 409 | MTeresa.Rodriguez@adecco.com

María José Rodríguez | 660 66 36 75 | mjose.rodriguez@adecco.com

El proyecto “HALMA 2021” ejecutado por la entidad Fundación Adecco ha sido financiado en la cuantía de  34.252,37€ (90% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y de Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp