capacitacion-digital

Capacitación digital básica para el empleo

Programa de formación para el empleo #PrepárateParaElEmpleo

La formación en competencias digitales es un requisito fundamental para la inclusión de cualquier persona en nuestra sociedad, especialmente si buscamos su integración en el mercado laboral ordinario.

Desde Fundación Adecco somos conscientes de que hay personas que no tienen una formación básica en estas competencias, lo que sumado a una condición de una discapacidad, hace que aumente su dificultad para conseguir un empleo y salir de esta situación de vulnerabilidad. El único camino para revertir estas condiciones y ofrecer una oportunidad de desarrollo e inclusión, es la Capacitación Digital.

¿Cómo lo hacemos?

• Plan formativo: desde Fundación Adecco hemos diseñando un plan formativo específico, basado en las carencias más habituales de los usuarios de nuestros programas de empleo.
  • Formación a voluntarios formadores: proporcionamos formación al voluntario antes del arranque del programa para que pueda cubrir las necesidades de sus alumnos, siguiendo el manual para el formador elaborado por nuestros expertos en discapacidad.
  • Adaptación de materiales: todos los materiales de la formación estarán adaptados a las necesidades de los alumnos.

Funcionamiento del programa:
El programa está diseñado en seis módulos formativos que se desarrollan durante tres semanas, intercalando sesiones para presentar cada módulo y resolver dudas (online o presencial) con propuestas de trabajo personal a distancia para cada participante, contando con el acompañamiento y tutorización de los responsables técnicos del programa y de los voluntarios.

Cada módulo consta de:

• Una sesión de formación de 1,5 horas (online o presencial, según la situación sanitaria y disponibilidad de los usuarios y de los voluntarios).
  • Una propuesta práctica para el alumno fuera del horario de actividad
  • Tutorización con el voluntario

En cada convocatoria formativa participarán entre 4 y 10 personas beneficiarias  y entre 1 y 4 voluntarios por sesión.

Si eres responsable de un CRL y quieres que tus usuarios reciban esta formación, por favor, cubre este formulario:

Ten en cuenta que, debido a la naturaleza de este proyecto, únicamente podremos formar a personas con certificado de discapacidad en vigor.