Desayuno de trabajo con Lydia Sempere en Reus: visibilizamos la discapacidad y creamos oportunidades

Este miércoles, 8 de abril, en el Viver d’Empreses de Redessa (Reus), llevamos a cabo un nuevo desayuno de trabajo liderado por nuestra embajadora Lydia Sempere, piloto de automovilismo que ha roto los límites impuestos por la sociedad como persona con una discapacidad auditiva.

Esta jornada reunió a empresas del territorio y a beneficiarios y beneficiarias de programas públicos como SIOAS, MAIS y Garantía Juvenil, con un objetivo: sensibilizar, visibilizar la discapacidad y generar sinergias que promuevan la inclusión laboral real y efectiva.

A lo largo del encuentro, compartimos experiencias, retos y oportunidades en torno a la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Por su parte, Lydia, inspiró a las personas asistentes a reflexionar sobre la importancia de derribar barreras y apostar por el talento sin etiquetas.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para empoderar a nuestros candidatos y candidatas, ofreciéndoles un espacio en el que sentirse escuchados y valorados. Además,brindamos la oportunidad a las empresas participantes de conocer de primera mano el potencial de estos perfiles, abriendo así nuevas vías de colaboración que favorecen la construcción de entornos laborales más inclusivos.

Gracias a todas aquellas personas que se sumaron a esta jornada. Con acciones como esta, avanzamos hacia una sociedad más justa y diversa.

¡Seguimos trabajando por la inclusión!