Cátedra de investigación

UGR – Vivagym – Fundación Adecco

La Cátedra de investigación UGR – Vivagym – Fundación Adecco para la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte surge en el marco de la colaboración entre universidad y empresa para desarrollar fórmulas que profundicen en la investigación sobre materias relacionadas con la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte, y con el objetivo de fomentar y trabajar la empleabilidad de estudiantes con discapacidad.

Objetivos de la Cátedra

• Desarrollo de fórmulas de colaboración para profundizar en la investigación sobre materias relacionadas con la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte.
  • Apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes para la realización de prácticas externas.
  • Publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra.

Programa de orientación laboral para estudiantes con discapacidad

Imagen de una mesa con un ordenador y una libreta

El programa persigue favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad alumnos del Grado de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada a través de la mejora de su empleabilidad y la capacitación.

El programa se encuentra ahora mismo en curso 2020/2021.

Proyectos de investigación en el área de conocimiento de la Cátedra

Imagen de un libro sobre una mesaabierto por la mitad

A través de esta Cátedra se quiere profundizar en la investigación sobre materias relacionadas con la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte. En breves, se abrirá una convocatoria para presentar proyectos de investigación. Las bases y la recepción de candidaturas se activarán entonces.

Plan de Capacitación Profesional (PCP): prácticas en empresas

Imagen de personas en círculo con las manos en el centro unas encima de otras.

Se trata de planes formativos que se desarrollan en el propio entorno laboral de las empresas, como complemento a itinerarios de empleo en los que se detectan carencias que pueden ser compensadas mediante formación práctica y experiencia profesional.

A través de un PCP, los beneficiarios se introducen en el entorno laboral para poner en práctica conocimientos adquiridos.