certificación profesional Aragón

Certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén

Fundación Adecco colabora con el Centro de Referencia Nacional en Logística Comercial y Gestión del Transporte en el desarrollo del curso Actividades Auxiliares de Almacén (Cert. Prof. N I).

 Objetivos

Formar a las personas seleccionadas en la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo. Todo ello bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Contenidos

  1. UC1325_1: realización de operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo (80 horas).
  2. UC1326_1: preparación de pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos (40 horas).
  3. UC0432_1: manipulación de cargas con carretillas elevadoras (50 horas).
  4. Formación transversal: estilos de comunicación, gestión emocional, actitud y aptitud, objetivo profesional, situación del mercado laboral actual, CV, portales de empleo, cómo aplicar a ofertas de empleo, Elevator Pitch, la entrevista telefónica, la entrevista de selección, video entrevista, dinámicas de grupo y recreación de un proceso de selección (32 horas).
  5. MP0287: prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Destinatarios

El curso está destinado prioritariamente a personas en situación de desempleo (*) y en situación de vulnerabilidad (persona con discapacidad, personas mayores de 45 años parados de larga duración, personas con responsabilidad familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión),  procedentes de cualquier Comunidad Autónoma de España.  En caso de no cubrir plazas se podría admitir un máximo de 3 trabajadores ocupados (20%). Posibilidad de acogerse a las ayudas económicas para la formación y adquisición de competencias del Instituto Aragonés de Empleo.

(*) Las personas interesadas en realizar esta formación deberán estar inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

Número de plazas

15

Lugar de desarrollo de la formación

CIFPA (Centro de Innovación para la FP de Aragón) | Calle Castillo de Capua, 2, 50197 Zaragoza, España | Para ver la ubicación haz clic aquí.

Fecha en la que se impartirá el certificado de profesionalidad

Del 1 de octubre al 12 de diciembre de 2021. La fecha de fin del curso puede cambiar, en función de la provincia de procedencia de las personas que acudan a la formación y el horario en el que se desarrolle el curso.

Horarios

Por determinar.

Plazo de recepción de candidaturas e inscripción

CONVOCATORIA CERRADA

 



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?