desi

Desirée Vila

Estamos ante Desirée Vila, una joven promesa del deporte español en la disciplina de atletismo, cursa Relaciones Internacionales y además es embajadora de la Fundación Adecco. Desirée personifica el querer es poder, sus ganas en todo cuanto hace, su capacidad de resiliencia y actitud, enseñan  a cualquier persona que “lo único incurable son las ganas de vivir” y la importancia de levantarse tras un revés, porque la vida tras ello se sigue abriendo camino.

En el atletismo Desirée ha encontrado grandes compañeros, un equipo que apuesta por ella, el apoyo de toda la gente que le anima a luchar por sus sueños, pero, sobre todo, los valores del deporte: el trabajo en equipo, la perseverancia, el no rendirse jamás.

El Ciclo de la Inclusión es importante para ella porque para lograr cualquier objetivo, hay que seguir una serie de pasos, lograr pequeñas metas. El Ciclo de la Inclusión explica que esta formación debe comenzar en el ámbito familiar pero también debe llevarse al laboral.

También hablamos con ella sobre la formación, Desirée opina que es importante: “porque todo el mundo debe tener unos conocimientos previos, debe saber a qué se va a enfrentar ahí afuera. Para una persona con discapacidad, esto es esencial para que se sienta más seguro de sí mismo y se vea capaz de lograr lo que quiera”

Y termina comentando que “una sociedad con personas con discapacidad formadas es el sinónimo perfecto de inclusión y posiblemente de #EmpleoParaTodos, una persona formada es una persona que puede ayudar, crear, compartir, informar… La sociedad debe dejar de poner límites y nosotros debemos dejar de ponérnoslos. Todo es posible con trabajo; con una buena formación, con ayuda de gente especializada y con el apoyo de las personas cercanas. Las personas con discapacidad podemos aportar muchísimo a la sociedad, solo tenemos que creer en nosotros mismos”.

¡Gracias Desirée por enseñarnos tan valiosas lecciones!