Destino de los Fondos en 2022

Enmarcado en nuestro proyecto social y dando respuesta principalmente a 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas (ODS 1, 5, 8 y 10), hemos invertido en el año 2022 un total de 21.578.851€ en la generación de oportunidades de empleo para las personas más vulnerables de nuestro mercado laboral. Esta inversión supone un 28,6% más respecto a la realizada en el año 2021, recuperando un ritmo de inversión adecuado. El 87,3% de nuestros recursos económicos se dirigen directamente a la misión social, mientras que el 6,8% va destinado a administración y el 5,8% a captación de fondos.

Según el art 27 de Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, los ingresos y rentas netos que la fundación obtiene deben destinarse en un porcentaje mínimo del 70% a actividades fundacionales y el resto a incrementar la dotación, a reservas o actividades de administración o captación. En el caso de la Fundación Adecco, la inversión en la misión social es muy superior (>87,3%).

A continuación detallamos toda esta información en el siguiente gráfico:

Gráfico en el que detallamos el destino de los fondos de laa Fundación Adecco