Guía de comunicación inclusiva y discapacidad 

Símbolos e iconos de los distintos tipos de discapacidad

En colaboración con el equipo de comunicación clara de Prodigioso Volcán, hemos trabajado en esta Guía de comunicación inclusiva y discapacidad especialmente dirigida a que las empresas hagan un uso correcto del lenguaje en su comunicación oral y escrita.

Descarga la guía de comunicación inclusiva y discapacidad

A continuación, puedes descargar la Guía de lenguaje inclusivo y discapacidad y un cartel con las claves para diseñar eventos inclusivos.
Rellenando el formulario que encontrarás más abajo, recibirás ambos documentos en tu correo electrónico. 

Mockup de la Guía de comunicación inclusiva

¿Qué encontrarás en esta guía?

En esta guía te trasladamos qué es y qué NO es la discapacidad, cómo tratarla, los tipos que existen y cómo referirte a e ella de manera adecuada, lenguas y adaptaciones del lenguaje, consejos para un tratamiento inclusivo de la discapacidad, tecnologías inclusivas y la discapacidad en el lenguaje visual. 

¿Cómo te puede ayudar?

Con la Guía de comunicación inclusiva y discapacidad podrás realizar un tratamiento corporativo de la discapacidad sin incurrir en una terminología discriminatoria y errores conceptuales. La puesta en práctica de los consejos de esta guía es una apuesta decidida por la inclusión de todas las personas. 

Claves para promover un evento inclusivo

Asimismo, acompañamos un cartel en el que proporcionamos las principales claves  que se deben tener en cuenta para diseñar un evento con una mirada inclusiva. Estas recomendaciones generales harán que tus eventos, jornadas o reuniones corporativas en las que vayan a participar diferentes personas, valoren su diversidad, sus intereses o necesidades.

mockup de la guía de discapacidad
Mockup guía comunicación inclusiva mostrando parte del contenido de la guía

Rellena el siguiente formulario y descarga la Guía de Comunicación Inclusiva y Discapacidad

Una vez relleno el formulario, si no lo recibes correctamente, revisa la carpeta de correo no deseado

 

Ilustraciones Mercedes deBellard
×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?