Guía «Eres lo que te gusta»

El primer paso para abordar la búsqueda de empleo es tener identificadas nuestras fortalezas, es decir, las capacidades, conocimientos, habilidades y valores personales que podemos aplicar al empleo. En otras palabras, nuestras competencias.

Sin embargo, según una reciente encuesta de la Fundación Adecco a los desempleados a los que ofrece apoyo – todos ellos, en riesgo de exclusión social- , la mayoría (65%) desconoce cuáles son sus fortalezas, de modo que carece de recursos para “venderse” en una entrevista de trabajo, perdiendo oportunidades profesionales.

Fruto de esta realidad, consultores expertos de esta Fundación han realizado la Guía Eres lo que te gusta, un sencillo manual para que los desempleados identifiquen sus competencias, en base a sus aficiones. La Guía parte de una sencilla premisa: si tienes hobbies e intereses, tienes habilidades y competencias que puedes aplicar al empleo.

La Guía ha sido elaborada como un material de apoyo para los desempleados en riesgo de exclusión que acuden a la Fundación Adecco y puede ser utilizada con la ayuda de sus terapeutas, trabajadores sociales, etc.

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO