Informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mundo laboral

EDICIÓN 2024

El Observatorio de la Vulnerabilidad de la Fundación Adecco presenta el 11º informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un trabajo que basa sus conclusiones en el análisis e interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del 4º Trimestre de 2023, junto a la consulta de otras fuentes de referencia, y una encuesta a 200 mujeres mayores de 50 años en riesgo de exclusión social. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de 11 empresas y entidades comprometidas.

Descarga el informe EmpleoParaTodas 2024

EDICIÓN 2023

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles 8 de marzo, la Fundación Adecco presenta el 10º informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un análisis que se basa en la interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del IV Trimestre de 2022, junto a la consulta de otras fuentes de referencia, así como estudios de creación propia. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de 10 empresas e instituciones: Alier, Allianz, Aqualia, Bahía de Bizkaia Gas, Basell Poliolefinas Ibérica, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Dana Automoción, Fundación IVI, Signaturit y Unicaja Banco.

Descarga el informe EmpleoParaTodas 2023

EDICIÓN 2022

A punto de cumplirse dos años del inicio de la pandemia mundial y próximos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentamos el 9º informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un análisis que basa sus conclusiones en la interpretación de los resultados de la Encuesta de Población Activa del IV Trimestre de 2021, junto a la consulta de otras fuentes de referencia, como el IX Informe Foessa. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de seis empresas y entidades comprometidas: Unicaja Banco, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Fundación IVI, Allianz Seguros y Reaseguros, Aqualia y Hutchinson.

Descarga el informe #EmpleoParaTodas 2022

EDICIÓN 2021

Presentamos el VIII Informe #EmpleoParaTodas con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021 de la mano de 5 entidades comprometidas con la inclusión laboral de las mujeres en riesgo de exclusión: Allianz Seguros, Aqualia, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Thyssenkrupp y Unicaja.

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha puesto aún más de relieve las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral. El desempleo de larga duración de las profesionales sénior es, seguramente, el mejor indicador de este desequilibrio, y así se refleja en en este informe en el que analizamos cómo está afectando la pandemia al mercado laboral femenino.

Descargar:

informe-empleoparatodas-21

EDICIÓN 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020, la Fundación Adecco presenta el VII Informe #EmpleoParaTodas de la mano de 4 empresas comprometidas: Bahía de Bizkaia Gas, ArcelorMittal, ThyssenKrupp y  Aqualia .

En esta ocasión, el análisis se centra en la mujer senior como protagonista indiscutible del nuevo mercado laboral, en el que las mujeres mayores de 55 años adquieren un peso creciente en todos los indicadores laborales: ocupación, actividad, desempleo, etc. En este escenario e independientemente de situaciones como la discapacidad o la situación familiar, una circunstancia va a converger en gran parte de las mujeres: la edad, en una sociedad en máximos históricos de envejecimiento.

INFORME #EMPLEOPARATODAS 2020

EDICIÓN 2019

En el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco presenta el VI Informe #EmpleoParaTodas de la mano de las empresas colaboradoras Grupo Red Eléctrica, thyssenkrupp, Enagás, Makro, Aqualia y Naturgy.

En él se analiza la situación actual de las mujeres en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, mayores de 55 y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas.

Subscribe to our mailing list

EDICIÓN 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Fundación Adecco, en colaboración con empresas comprometidas: Enagás, Gas Natural, Grupo Red Eléctrica, Yelmo Cines, Makro, ThyssenKrupp y Endesa, ha elaborado un informe analizando la situación y necesidades laborales de las mujeres que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

El objetivo es visibilizar los retos a los que estas mujeres tienen que hacer frente, así como esbozar propuestas y soluciones para favorecer su plena inclusión en el mundo laboral.

Descarga el informe #EmpleoParaTodas