Informe #TuEdadEsUnTesoro

EDICIÓN 2023

Por decimoquinto año consecutivo, el Observatorio de la Vulnerabilidad de la Fundación Adecco presenta el informe #TuEdadEsUnTesoro, un análisis cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la fuerza laboral sénior, en un contexto de envejecimiento sin precedentes en el que la media de edad de los profesionales es cada vez mayor.

Descarga el informe #TUEDADESUNTESORO

EDICIÓN 2022

La Fundación Adecco presenta, por decimocuarto año consecutivo, el informe #TuEdadEsUnTesoro: mayores de 45 años en el mundo laboral, un análisis cuyo propósito es visibilizar el talento sénior en España, teniendo en cuenta que casi la mitad de las personas que tienen trabajo o lo buscan en España (48%) tiene 45 años o más, frente al 36% de hace una década.

Descarga el informe #TuEdadEsUnTesoro

EDICIÓN 2021

Por decimotercer año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe #TuEdadEsUnTesoro: mayores de 45 años en el mundo laboral, un análisis cuyo propósito es visibilizar el talento sénior en España en un contexto de envejecimiento récord en el que los mayores de 45 años ya suponen casi la mitad (47,3%) de la población activa.

Descarga el Informe #TuEdadEsUnTesoro

EDICIÓN 2020

Por decimosegundo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe #TuEdadEsUnTesoro: mayores de 55 años en el mundo laboral, un análisis cuyo propósito es visibilizar y generar conciencia sobre las dificultades que, paradójicamente, siguen encontrando los desempleados de más edad a la hora de encontrar empleo, en una sociedad que envejece rápidamente…

Descarga el Informe #TuEdadEsUnTesoro

EDICIÓN 2019

Por decimoprimer año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe #TuEdadEsUnTesoro: mayores de 55 años en el mundo laboral, un análisis que en esta ocasión pone sobre la mesa el desempleo estructural como gran factor de exclusión social, exponiendo la necesidad de acompañar a los mayores de 55 años en su camino hacia el empleo.

Descargar Informe #TuEdadEsUnTesoro 2019

EDICIÓN 2018

Este informe muestra, a través de una encuesta realizada a consultores de recursos humanos, que la edad es una etiqueta que aún tiene mucho peso a la hora de contratar en una empresa. Según los datos obtenidos, más de la mitad de los currículos de mayores de 55 años son descartados de forma automática y que siete de cada 10 profesionales de Recursos Humanos no ha seleccionado a ninguno durante el último año.

Descargar Informe #TuEdadEsUnTesoro 2018

EDICIÓN 2017

Este análisis ha dado voz a 1.500 desempleados mayores de 55 años, un sector de la población que encuentra severas dificultades para (re)insertarse en el mercado laboral. El desempleo de larga duración y la ausencia prolongada de entrevistas de trabajo provocan que el pesimismo cunda entre estas personas, hasta el punto de que un 70% cree que se ha quedado fuera del mercado de por vida.

120617NDP MAYORES DE 55 AÑOS NACIONAL DEF