Informe Discapacidad y relaciones sociales

EDICIÓN 2021

Con el objetivo de acercar la realidad socio-laboral de las personas con discapacidad a todos los agentes sociales y concienciarles sobre la corresponsabilidad que tienen en su inclusión laboral, la Fundación Adecco ha llevado a cabo este informe a partir de una encuesta a 700 personas con empleo, residentes en España, y de entre 16 y 55 años.

En él se hace un recorrido del papel de la discapacidad en la sociedad, pasando por los retos aún pendientes para la plena inclusión, su representación en la empresa ordinaria, así como los sectores económicos en los que los trabajadores con discapacidad son más numerosos. También se evalúa el grado de integración de las personas con discapacidad en cuanto a relaciones sociales y se señalan los prejuicios que sigue teniendo la sociedad y las maneras que existen para combatirlos.

Informe Discapacidad y relaciones sociales