Informe Monoparentalidad y Empleo

Informe monoparentalidad y empleo

Las dificultades de las familias monomarentales y monoparentales en el acceso al mercado laboral

INFORME MONOMARENTALIDAD Y EMPLEO. EDICIÓN 2023

La Fundación Adecco presenta el undécimo informe sobre familias monomarentales y empleo, un análisis cuyo propósito es darles voz, con el objetivo de conocer sus dificultades, necesidades y expectativas y diseñar propuestas y soluciones encaminadas a mejorar su situación sociolaboral.

Descarga el informe MONOMARENTALIDAD Y EMPLEO

INFORME MONOMARENTALIDAD Y EMPLEO. EDICIÓN 2022

La Fundación Adecco presenta el décimo informe sobre familias monomarentales y empleo, un análisis cuyo propósito es darles voz, con el objetivo de conocer sus dificultades, necesidades y expectativas y diseñar propuestas y soluciones encaminadas a mejorar su situación sociolaboral.

EDICIÓN 2020

La conciliación, los confinamientos, los ERTES… si todos hemos sufrido estas situaciones debido a la pandemia de la Covid-19, los hogares monoparentales son los más afectados. Una madre con varias personas a su cargo lo tiene mucho más difícil tanto para conciliar en la pandemia como para formarse y buscar trabajo.   En la IX edición del informe Monoparentalidad y Empleo que la Fundación Adecco ha presentado con la colaboración de Endesa, hemos querido visibilizar la situación de estos hogares con el objetivo de promover iniciativas dirigidas a su inclusión laboral.

Descargar 9º INFORME MONOPARENTALIDAD Y EMPLEO

EDICIÓN 2019

Los hogares monomarentales representan el 10% del total de hogares en España, y un 82% de ellos está encabezado por mujeres. Este informe busca sensibilizar y profundizar en la situación y los retos que viven los más de 1,5 millones de hogares encabezados por mujeres con responsabilidades no compartidas en España. Además, este año contamos por primera vez con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Para ello se ha realizado una encuesta confidencial a 170 mujeres con responsabilidades no compartidas y el conocimiento de consultores en integración laboral de la Fundación Adecco.