Javi Martín

Embajador de la Fundación Adecco

El que fuera presentador de Caiga quien caiga y el actor de teatro, Javi Martín, habla sobre la depresión que le llevó a intentar quitarse la vida y cómo convive con el trastorno bipolar que le fue diagnosticado hace una década. Javi defiende que la salud mental deje de ser un tabú y la necesidad de implantar mejores sistemas para prevenir el suicidio y más ayudas para atender una realidad de gran trascendencia social. Además, hace un llamamiento y pide dar visibilidad a estos problemas en los medios de comunicación, abordar una mejora de la educación emocional desde el colegio y no dejar de sensibilizar: «Se puede salir de la depresión, tengo un trastorno de bipolaridad y tengo una vida estable» asegura.

Según la Organización de Naciones Unidas, millones de personas en el mundo tienen trastornos mentales y se estima que una persona de cada cuatro experimentará alguno a lo largo de su vida. Por esta razón, y como forma de paliar la exclusión a la que pueden verse expuestas las personas con problemas de salud mental en la sociedad y en los ámbitos de trabajo, especialmente sensibles a los tabúes, queremos abrir diálogo y presentaros el testimonio personal de Javi Martín, quien a través de su ponencia: «Hablemos de salud mental» nos ofrecerá una visión íntima y esperanzadora que nos ayudará a comprender que las personas con trastornos de salud mental pueden desarrollare plenamente en el ámbito laboral, personal y llevar una vida estable.

Pincha aquí para leer la entrevista a Javi Martín en nuestro blog.

Las redes sociales de Javi Martín

¿Te gustaría que tus equipos participen en los encuentros digitales con Javi Martín?