fbpx
Lucas Díaz con su cuerpo girado ligeramente hacia la derecha mientras una línea de color azul recorre su mandíbula en aras de favorecer la inclusión de personas con discapacidad

Lucas Díaz


El mes de septiembre viene de la mano de Lucas Díaz. Con su marca en la mandíbula pintada de azul, lleva años dando lo mejor de sí mismo, preparándose y formándose para encontrar un empleo. Lucas se ha formado como administrativo y validador de textos en lectura fácil, conocimientos que puso en práctica trabajando en una librería como administrativo. Gracias al apoyo recibido en orientación laboral por especialistas de la entidad, Lucas ha dado un paso de gigante, que difícilmente hubiera conseguido, si no hubiera puesto todo su empeño en ello.

En sus propias palabras: “a la hora de afrontar la búsqueda de empleo, he aprendido a hacer un currículo correctamente, a saber cómo comportarme en una entrevista de trabajo…ahora me encuentro más seguro “. Lucas ha participado en muchas actividades con voluntarios de empresas, y es una de las caras más conocidas del programa de radio Gigantes, en el que ha conseguido mejorar su forma de hablar, redactar y  ampliar su círculo de amistades.

Tiene unas palabras para todos lo que le han ayudado, habla de Begoña Bravo, de Vanessa Sánchez, de Jordi Navarro y de Cristina Pérez y dice de ellos: “son parte de mi vida, me ayudan a ser más autónomo y a labrarme un futuro”

Un futuro al que le pide un empleo, porque el trabajo es la posibilidad de ser autónomo, de desarrollarse y de sentirse útil, es la posibilidad de demostrar lo capaz que es para realizar un trabajo igual que los demás.

No podemos estar más de acuerdo con Lucas, quien también reflexiona sobre lo que es importante en una sociedad: la educación en valores y la capacidad de poder aceptar a todo el mundo. Imagina un futuro con cabida para todos, teñido de menos incertidumbre que el que ha sembrado la pandemia.  Su sonrisa ya apunta maneras y es que Lucas, también sabe sacar el lado positivo de las cosas, esta crisis le ha ayudado a incrementar sus conocimientos digitales, tan fundamentales en nuestra era.

Que el 2021 cumpla tus deseos de tener un empleo para ti, mucha salud y paz para la sociedad.

Gracias por tu dulzura, por tu esfuerzo y tus infinitas ganas.

 

 

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?