Maersk Line y la Fundación Adecco promoverán la inserción laboral de las personas con discapacidad

  • La compañía, principal naviera del mundo, se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de emprender acciones que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

 

Maersk, líder mundial en transporte marítimo, y la Fundación Adecco anuncian hoy la firma de un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con más dificultades. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto ha dado comienzo con un acuerdo suscrito en Madrid, por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Marcos Hansen, Cluster Top de Maersk Line Western Mediterranean.

Según Francisco Mesonero: “Es una gran noticia que empresas de gran calado internacional como Maersk Line abanderen un reto social tan relevante, como es la plena inclusión de las personas con discapacidad. El proyecto que emprendemos permitirá eliminar barreras y allanar el camino de estas personas hacia el empleo; un empleo que en pleno siglo XXI debe ser un derecho fundamental y no un privilegio”.

Por su parte, Marcos Hansen comenta, “apostamos por este proyecto conscientes del poder que desde las empresas tenemos para acercar un activo tan esencial como el empleo a las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que, en colaboración con la Fundación Adecco, desarrollaremos iniciativas que conviertan este reto en una realidad”.

La formación, pilar fundamental

Para que la inclusión de las personas con discapacidad se produzca con garantías, es necesario realizar un trabajo previo de normalización en la empresa. En este sentido, ambas entidades han acordado realizar formaciones a departamentos y personas claves para alcanzar los objetivos del proyecto. Por ello, se planteará un programa de formación dinámico y flexible en el que se abordarán aspectos generales de la discapacidad.

Además, ambas entidades han acordado celebrar jornadas que permitan concienciar a los empleados de Maersk Line, demostrándoles que la discapacidad no condiciona negativamente, sino que es una característica más de la persona.

Para ello, Pablo Pineda, primer universitario con síndrome de Down y consultor de Diversidad de la Fundación Adecco, protagonizará una charla de sensibilización en la que expondrá su experiencia vital ante la plantilla de Maersk Line. Bajo el título “La Diversidad en primera persona”, en sus conferencias Pablo realiza un recorrido por su vida, demostrando que valores y actitudes como la perseverancia y la superación, pesan más que cualquier dificultad a la hora de conseguir las metas personales.

En la misma línea, Maersk Line y Fundación Adecco organizarán acciones de voluntariado corporativo en las que los empleados de la empresa de transporte participarán en actividades deportivas y de ocio con personas con discapacidad del entorno; lo que permitirá a los primeros conocer de cerca la discapacidad y derribar barreras y estereotipos, y a las segundas acercarse al mundo de la empresa y, de forma indirecta, entrenar sus habilidades para el empleo.

Representantes de Maersk y la Fundación Adecco durante el acto de firma

Descargar Nota de Prensa Maersk Fundación Adecco