Abierto el plazo para correr por la discapacidad y la inclusión social en Orihuela

La Fundación Adecco y Caja Rural Central celebran la I Carrera de las Capacidades. Un evento deportivo de carácter solidario que tiene como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y que reunirá en torno a 300 corredores.

Esta carrera llega por primera vez a Orihuela, sin embargo, cuenta con un largo recorrido a sus espaldas, tras replicarse por octavo año consecutivo en Madrid, con más de un millar de participantes en las tres últimas ediciones.

El 5 de noviembre se presenta como una oportunidad única para mostrar al unísono el apoyo a la inclusión de personas con discapacidad. Una ocasión especial que busca demostrar que lo que de verdad importa son las capacidades de las personas y que éstas se encuentran muy por encima de los límites que por cuestión de prejuicios y desconocimiento,  han impedido que las personas con discapacidad lleguen a integrarse con normalidad en nuestra sociedad. La carrera constará de dos recorridos, de 1 km (Hero) y 5 km (Big Hero).

Según indica Juan Pablo Martinez, coordinador de zona de la Fundación Adecco en Alicante “este tipo de iniciativas nos ayudan mucho a la hora de visibilizar y defender los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad local y su inclusión social y laboral. La Carrera de las Capacidades también es una ocasión única para transformar la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, una visión que en mucha ocasiones está repleta de prejuicios. Esta carrera es una gran oportunidad para ayudar a construir una sociedad más igualitaria y libre de barreras”.

Por su parte, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha destacado la importancia de este evento para el municipio: “tenemos la oportunidad de difundir entre la sociedad oriolana la solidaridad y el apoyo incondicional a las personas con discapacidad a través de este evento deportivo”.

Finalmente, Manuel Ruiz Escudero, Presidente de Caja Rural Central, destaca que: “nuestra entidad está comprometida con la plena inclusión en nuestra sociedad de las personas con discapacidad. Queremos que esta carrera sirva para normalizar la diversidad de las personas, sea del tipo que sea. Todo ello en un ambiente festivo y deportivo que esperamos disfruten todas las personas que residen en Orihuela y alrededores”.

El coste de participación en la carrera es de 4€ para la carrera de 5 kms y 2€ para la de 1 km. Toda la recaudación de las inscripciones se destinará a proyectos para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Toda la información de la carrera puedes encontrarla en: www.fundacionadecco.org/carreradelascapacidades/alicante/

Descarga NDPCarreraCapacidadesOrihuela