CaixaBank y la Fundación Adecco firman un acuerdo para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

• El banco impulsa la discapacidad tanto internamente, con medidas de apoyo a los empleados en esta situación, como de forma externa, a través de la ayuda de entidades especializadas, proyectos de voluntariado corporativo y acuerdos de patrocinio al deporte adaptado.
  • Tras más de 20 años trabajando por el empleo de las personas que lo tienen más difícil, la Fundación Adecco se ha consolidado como un partner de referencia para desarrollar estrategias de diversidad, equidad e inclusión que, más allá de impactar en la responsabilidad social, eleven los estándares de cultura organizacional y reviertan en empresas más competitivas y sostenibles.

Madrid, 30 de noviembre de 2021.- CaixaBank y la Fundación Adecco sumarán esfuerzos para impulsar el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Directivos de ambas entidades han firmado un acuerdo por el cual el banco se incorpora como colaborador al proyecto de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos, con el objetivo de promover acciones que aceleren el reto de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el acto han estado presentes David López, director adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank; Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, y Arancha Jiménez, directora de Operaciones de Fundación Adecco.

Para David López, “el acuerdo contribuirá a reforzar el apoyo a la discapacidad, un compromiso que CaixaBank mantiene e impulsa, tanto internamente, dentro de su plan de gestión de Recursos Humanos, como desde el punto de vista externo, con colaboraciones con proyectos como el de la Fundación Adecco. Creemos firmemente que la diversidad ayuda a las organizaciones a tener una mejor visión de la realidad social y a empatizar con las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Francisco Mesonero ha comentado que “el contexto pospandemia exige movilizar todos los recursos posibles para que las personas con discapacidad no se queden atrás y se integren en condiciones de igualdad en la nueva normalidad. Desde la Fundación Adecco agradecemos a CaixaBank su firme compromiso que, sin duda, nos permitirá avanzar en nuestra misión social, a través de nuevas sinergias e iniciativas encaminadas a que las personas con discapacidad puedan normalizar su vida a través del empleo”.

Experiencia a favor de las personas con discapacidad

Durante su encuentro, los representantes de CaixaBank y de la Fundación Adecco han compartido reflexiones sobre las experiencias en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad que ambas entidades llevan a cabo.

En ese sentido, cabe destacar que CaixaBank cuenta con un plan, pactado con la representación sindical, para dar apoyo a empleados con una discapacidad legalmente reconocida y a empleados con hijos con discapacidad. Asimismo, el banco aplica una política inclusiva de las personas con discapacidad, con medidas como una valoración específica de cada puesto de trabajo para garantizar que está adaptado a sus necesidades, así como diversos permisos y acciones para que los empleados en esta situación puedan atender cualquier necesidad relacionada con su discapacidad, disponiendo de los medios necesarios para realizar su trabajo, como lengua de signos, braille, medios de comunicación accesibles o incluso, si la discapacidad lo requiere, el acceso con animales de asistencia.

Por otro lado, CaixaBank está comprometida con la visibilidad de las personas con discapacidad y su rol en la sociedad. En su red comercial, la mayor del sector financiero en España, la entidad cuenta con un plan para la accesibilidad para oficinas y cajeros. Asimismo, la página web tiene acreditado un nivel de accesibilidad AA.

La entidad también colabora con proyectos de apoyo a las personas con discapacidad a través del programa de voluntariado corporativo y de su estrategia de patrocinios. Desde 2016, CaixaBank es patrocinadora del deporte adaptado, con un primer acuerdo como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para ayudar al baloncesto en silla de ruedas. Posteriormente, en 2019, CaixaBank se convirtió en patrocinador del Comité Paralímpico Español, con becas para ayudar a los deportistas participantes en los Juegos Paralímpicos. Recientemente, CaixaBank ha anunciado un nuevo acuerdo con la FEDDF para patrocinar el Campeonato Europeo de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en Madrid del 2 al 12 de septiembre.

La Fundación Adecco lleva más de dos décadas trabajando por el empleo de las personas que lo tienen más difícil, siendo aquellas con discapacidad uno de los principales grupos beneficiarios. A lo largo de sus más de dos decenios de historia, la entidad se ha consolidado como un partner de referencia para desarrollar estrategias de diversidad, equidad e inclusión que, más allá de impactar en la responsabilidad social, eleven los estándares de cultura organizacional y reviertan en empresas más competitivas y sostenibles.

Descarga la NDP del acuerdo entre CaixaBank y Fundación Adecco