Capgemini y Fundación Adecco crean un espacio para la “inclusión digital” en Madrid

• Esta iniciativa forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo de la mano de empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad
  •  Está previsto que unas 1.000 personas utilicen la sala de formación con talleres de competencias digitales para el empleo

Madrid, 11 de septiembre – Capgemini y Fundación Adecco han presentado juntos la sala de formación Capgemini dentro del Proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. Ubicada en las oficinas de Fundación Adecco en Madrid, este espacio ofrecerá formación en habilidades digitales básicas a personas con discapacidad. El acto de inauguración estuvo presidido por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España.

Este proyecto permite a Capgemini ampliar la disponibilidad de actividades de capacitación digital y reducir la brecha de talento digital de las personas con discapacidad en un intento por mejorar su empleabilidad y su participación en una sociedad digital. En el año 2018, la Fundación Adecco atendió a 3.431 personas con discapacidad en su delegación de Madrid orientándolas en la búsqueda de empleo y preparándolas para afrontar con éxito un proceso de selección.

Según Francisco Mesonero, “contar con entidades comprometidas que quieran contribuir a mejorar el empleo de las personas más vulnerables de nuestra sociedad es fundamental para ofrecer una atención profesional y obtener los mejores resultados. La Sala de Formación Capgemini acogerá talleres formativos dirigidos a miles de personas con discapacidad que, sin ninguna duda, contribuirán a que su futuro sea mejor y puedan acceder al mercado laboral”.

Por su parte, Francisco Bermúdez se refirió a “la inclusión digital como uno de los pilares clave de las iniciativas de RSC de Capgemini, cuyo objetivo es trabajar para eliminar la desigualdad que la tecnología puede provocar en determinados colectivos y usarla como palanca de integración en un entorno laboral normalizado.  La experiencia de Fundación Adecco es fundamental para nuestro objetivo de construir un futuro positivo y tenemos el compromiso de ayudar a distintos colectivos a hacer frente al impacto de la revolución digital y de la automatización para que la tecnología se convierta en una oportunidad y no en una barrera en la búsqueda de empleo”.

Según explica Héctor Clemente, coordinador de Zona de la Fundación Adecco en Madrid, “queremos que este proyecto crezca y que la Sala Capgemini acoja un programa formativo en competencias digitales dirigido por voluntarios de Capgemini y adaptado a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. De esta manera contaremos con una de las empresas más importantes en consultoría, tecnología y transformación digital aportando su conocimiento para reducir la brecha digital existente en el ámbito de la discapacidad.

La sala de formación es el inicio de un proyecto, liderado por Fundación Adecco, que tiene previsto ayudar a más de 1.000 personas con discapacidad al año en Madrid y que se convierta en una buena práctica que se pueda extender a otras regiones.