Cuatro asociaciones apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad gracias a Cargill y la Fundación Adecco

• Las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para acceder a un trabajo debido a los prejuicios sociales, unidos a una falta de formación adecuada para su empleabilidad.
  • Cargill y Fundación Adecco han hecho posible que durante 2018 se lleven a cabo cuatro proyectos orientados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Las asociaciones implicadas son Taller Jeroni de Moragas, Down Tarragona, Arc de Sant Martí y Asociación Talismán.

Reus, abril de 2018. Esta semana se ha celebrado la IV Jornada de Inclusión & Voluntariado en la que cuatro asociaciones con las que colabora Cargill, a través de la Fundación Adecco, han podido exponer sus proyectos de integración laboral y programas de empleo previstos para 2018.

El acto, que ha sido inaugurado por Montserrat Vilella, regidora de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus y el Sr. Enric Cardús, Gerente de la Fundació Pere Mata, han reunido a representantes de las cuatro asociaciones. En el acto han intervenido Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña y Oriol Serrahima, Country Representative de España y Portugal de Cargill.

Los proyectos presentados han sido: Taller de formación continua en el ámbito textil en Sant Cugat (organizado por el Taller Jeroni Moragas), Formación en vida autónoma para la inserción socio laboral (de Down Tarragona), Programa de formación e inserción laboral en Martorell (Arc de Sant Martí) y el programa “Creando Oportunidades”, de la asociación Talismán, en Madrid.

Los participantes de la jornada han coincidido en remarcar la importancia de los talleres y actividades organizadas por el tejido asociativo como clave para la empleabilidad de personas con discapacidad. Así también, se ha hecho hincapié en el papel del voluntariado corporativo de las empresas en el camino hacia la inclusión laboral.

Francisco Javier Pérez, Coordinador Regional de la Fundación Adecco, ha afirmado que “para crear un futuro inclusivo, es necesario el papel de las asociaciones orientadas a la integración laboral de personas con discapacidad. Con los talleres y programas que organizamos les damos autonomía y recursos para acercarles al mercado laboral y normalizamos la discapacidad en el entorno empresarial.

Por su parte, Oriol Serrahima, Country Representative de España y Portugal de Cargill ha resaltado el respaldo a las comunidades locales es una parte esencial del compromiso de responsabilidad corporativa de Cargill. Apoyando la actividad de estas asociaciones, promovemos la inclusión laboral de sus beneficiarios para que adquieran autonomía y puedan realizarse profesionalmente”

Descargar NDP IV Jornada Inclusión & Voluntariado

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp