El Instituto de Tecnología Cerámica se suma a la misión #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco para impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad

• La crisis económica derivada de la COVID-19 ha golpeado con más fuerza a quienes ya lo tenían difícil antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad que, en Castellón, vieron descender su contratación un 17% en 2020 debido a la crisis económica.
  • El proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco tiene como misión favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables a través del empleo.
  • “Queremos reforzar nuestro compromiso social y afianzarnos como una empresa inclusiva y sensible a las necesidades todo nuestro entorno, incluidas las personas con discapacidad. No solo por responsabilidad social, sino también por competitividad, bajo el firme convencimiento del talento y los valores que albergan las personas con discapacidad”, asegura José Gustavo Mallol, director del Instituto de Tecnología Cerámica.
  • Este mensaje de inclusión se reforzará con varios encuentros digitales entre embajadores de la Fundación Adecco, referentes en el ámbito de la discapacidad, y los trabajadores de ITC.

Castellón 26 de abril de 2021. En una situación social y económica tan complicada como la que estamos viviendo, el Instituto de Tecnología Cerámica ha decidido apoyar el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. El objetivo: ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social.

Este proyecto se impulsa en un contexto económico y social muy delicado: la crisis económica provocada por la COVID-19 ha golpeado en mayor medida a las personas en riesgo de exclusión, como las que tienen discapacidad, las familias monoparentales y/o las personas con escasos recursos, que ya lo tenían difícil antes de la pandemia. El desempleo sigue afectando a sectores esenciales y generando situaciones de extrema vulnerabilidad que harán aumentar las cifras de exclusión y pobreza en España.

En el marco del proyecto #EmpleoParaTodos, un equipo de la Fundación Adecco ha formado a la plantilla de ITC en discapacidad, diversidad y trato adecuado para generar un entorno de trabajo proclive a la incorporación de personas con discapacidad. Esta tarea de sensibilización es una de las dos áreas principales sobre las que actúa el proyecto. La otra, llevada a cabo por un equipo de consultores de integración de la Fundación Adecco, orientará, formará y acompañará a las personas con discapacidad para que puedan encontrar un empleo en el menor plazo posible.

Además, está previsto celebrar varios encuentros digitales entre embajadores de la Fundación Adecco y los trabajadores/as de ITC.  Los embajadores de la Fundación Adecco son personas de referencia en el ámbito de la discapacidad que, con su testimonio y experiencia vital, ayudan a eliminar barreras y estereotipos que frenan su plena inclusión. Actualmente, el equipo de embajadores de la Fundación Adecco está compuesto por las siguientes personalidades:  Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; María Petit, profesional del mundo del Marketing con discapacidad visual; Desirée Vila, atleta paralímpica con discapacidad física; Edu Carrera, deportista con discapacidad física que recientemente ha ocupado el primer puesto en el Campeonato de España de Esquí Alpino Masters, y Raquel Domínguez, deportista con una enfermedad degenerativa.

José Gustavo Mallol, al frente de ITC, ha destacado que “durante esta época tan complicada, desde ITC queremos reforzar nuestro compromiso social para afianzarnos como una empresa inclusiva y sensible a las necesidades de todo nuestro entorno, incluidas las personas con discapacidad. No solo por responsabilidad social, sino también por competitividad, bajo el firme convencimiento del talento y los valores que albergan las personas con discapacidad”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha agradecido el apoyo de ITC y ha valorado su iniciativa como un ejemplo de empatía y compromiso del sector empresarial: “Ahora, más que nunca, la sociedad necesita contar con el respaldo de las empresas en el esfuerzo común por no dejar a nadie atrás. Un propósito que no solo es beneficioso para los profesionales más vulnerables, sino que impacta de lleno en la competitividad empresarial, convirtiendo a las compañías en espacios más diversos e innovadores”.

Descarga la NdP sobre el acuerdo con ITC