28 Dic Empleados de Global Omnium participan en una actividad de boccia y musicoterapia con personas con parálisis cerebral de AVAPACE
- Lo han hecho en el marco de colaboración que la empresa mantiene con la Fundación Adecco, apoyando su proyecto #EmpleoParaTodos, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.
- La Boccia es un deporte adaptado que fomenta el desarrollo de la precisión y la estrategia. Lo practican personas ensilla de ruedas y consiste en una combinación de táctica y habilidad sobre una pista rectangular.
- La musicoterapia es una actividad lúdica que, no sólo ayuda a liberar tensiones, sino que potencia la creatividad y la capacidad de expresión.
En el marco del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, apoyado por Global Omnium, ambas entidades han aunado esfuerzos con AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) con el objetivo de dotar de autonomía, competencias y recursos clave a personas usuarias de dicha asociación, de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.
En este marco, empleados voluntarios de Global Omnium han participado en actividades deportivas y lúdico terapéuticas con personas con parálisis cerebral de AVAPACE. En concreto, han disfrutado de la práctica de boccia y de musicoterapia.
La Boccia es un deporte adaptado que fomenta el desarrollo de precisión y estrategia. Lo practican personas en silla de ruedas y consiste en una compleja combinación de táctica y habilidad sobre una pista rectangular.
Por otra parte, la musicoterapia es una actividad lúdica que no sólo permite liberar tensiones, sino que potencia la creatividad y la capacidad de expresión, aspectos muy beneficiosos para las personas con discapacidad. Durante esta actividad, voluntarios y personas con discapacidad han compartido bailes, cantos y ejercicios de relajación. Pero, sobre todo, la actividad ha incentivado la empatía y la eliminación de prejuicios y creencias estereotipadas.
Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Omnium, comenta que “consideramos que el voluntariado corporativo es un vehículo muy eficaz, no sólo para formar a nuestros empleados en valores, sino para acercar a las personas con discapacidad la realidad del mundo empresarial y aportar nuestro granito de arena para que estén mejor preparados en su acceso al empleo ”.
Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, declara “más allá de la temática del voluntariado (deporte o música), tenemos plenamente constatado que estas actividades permiten un intercambio de valores, así como una oportunidad para derribar barreras y estereotipos. Además, las personas con discapacidad tienen la oportunidad de salir de su rutina diaria, conocer a las personas que forman parte de una empresa e incrementar sus habilidades sociales, destrezas y, en definitiva, su autonomía, un aspecto clave para acceder al empleo”.
Por su parte, José Marquina Paniagua, presidente de AVAPACE, manifiesta que “esta colaboración entre la tres entidades se identifica perfectamente con objetivos fundamentales para nuestra entidad, como son promover oportunidades a las personas con parálisis cerebral que garanticen el desarrollo de su calidad de vida, favoreciendo su autonomía y desarrollo personal, así como consequir su plena inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.