En 2023, la contratación de personas con discapacidad gana peso en las empresas navarras, pero su presencia en las mismas sigue siendo deficitaria

• En el primer trimestre de 2023, el 38,8% de los contratos suscritos por personas con discapacidad en Navarra se ha celebrado en la empresa ordinaria, 12 puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2022 (26,8%) y superando en 18,4 puntos la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2021 (20,4%).
  • Sin embargo, el grueso de la contratación (61%) en Navarra sigue produciéndose en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo).
  • “La incorporación de personas con discapacidad es un asunto prioritario para muchas compañías, y ello se refleja en una mayor proporción de contratos a personas con discapacidad en el marco empresarial, pero siguen encontrando importantes obstáculos para incorporar a estos profesionales en sus plantillas. Dificultades en el proceso de reclutamiento, desconocimiento o falta de experiencias previas, son algunas barreras que complican el acceso de las personas con discapacidad a las empresas. Por otra parte, y partiendo de la innegable labor de los Centros Especiales de Empleo en la formación y desarrollo de las personas con discapacidad, resulta fundamental potenciar el trasvase hacia empresas ordinarias, a través de indicadores cuantificables”- recalca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Descarga la NDP CONTRATACIÓN DISCAPACIDAD- NAVARRA

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp