Entidades de referencia imparten talleres de civismo y gestión de las emociones para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

• Organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, la Guardia Civil o la EMT; y grandes empresas como Primark, Clarel y Telepizza, se han involucrado en esta actividad social.

Madrid, 26 de junio de 2018. Con el objetivo de empoderar a personas con discapacidad intelectual en aspectos y habilidades sociales básicos para el acceso al mercado laboral, la Fundación Adecco celebra la III Edición de la “Semana Yo Quiero Yo Puedo”, que se desarrollará a lo largo de 8 sesiones impartidas por profesionales de las diferentes áreas temáticas.

El primer acto del calendario ha consistido en una visita guiada al Centro de Reciclaje de Valdemingómez, donde los participantes han recibido información sobre de la necesidad de reciclar para que envases y plásticos puedan ser reutilizados. Con esta sesión ha comenzado la Semana Yo quiero Yo Puedo, que continúa con la celebración de otros 7 talleres; el último de ellos el 29 de junio. Los partners que han hecho posible la iniciativa han sido: Ayuntamiento de Madrid, Guardia Civil, Apym (Asociación Nacional de Profesores de Yoga), EMT, Hermandad de veteranos y amigos de la Guardia Civil, Primark, Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada, CLAREL, Telepizza y Covirán.

El calendario completo de talleres de la semana es:

20 de junio. Visita a Valdemingómez, Centro de Reciclaje del Ayuntamiento de Madrid.

21 de junio. Prevención de abusos en Discapacidad impartido por Guardia Civil.

22 de junio. Taller de Yoga y relajación en las instalaciones de SAGE, impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (Apym).

25 de junio. Formación en Transporte, impartida por EMT, y visita a uno de los centros tecnológicos de la EMT.

26 de junio. Seguridad en la calle con Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) (mañana). Taller de Relaciones Afectivas y empleo, impartida por el experto Carlos de la Cruz (tarde).

27 de junio. Seguridad y Gestión de METRO, impartido por Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil (mañana). Jornada del Grupo Amás, con Allende López, coach de la película Campeones y Roberto Chinchilla, protagonista de la película y deportista de alto nivel con discapacidad. (tarde)

28 de junio. Taller de emociones impartido por El Huerto de las emociones (mañana). Visita y dinámica en PRIMARK de Gran Vía (tarde).

29 de junio. Taller de imagen con CLAREL (mañana). Visita a un centro de TELEPIZZA (tarde).

Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora del proyecto, afirma que “la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual empieza por el dominio de habilidades básicas como las que se están impartiendo en estos talleres. Gracias al expertise de entidades de referencia, los participantes entrenarán sus competencias, destrezas y emociones, incrementando sus posibilidades futuras de encontrar un empleo”.

Descargar NDP III Edición Semana Yo Quiero Yo Puedo