La Fundación Adecco y el CIM UPC convocan 5 becas con el objetivo de potenciar la educación superior de las personas con discapacidad

• Se destinarán 15.250 euros para favorecer la formación y el posterior acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • Los beneficiarios de las becas cursarán un posgrado de ingeniería de uno de los masters que ofrece el CIM UPC.
  • Los candidatos deberán tener experiencia de dos años o estar en posesión de un título universitario de ingeniería, ingeniería técnica, CFGM o CFGS en los sectores de fabricación mecánica, diseño o electricidad y electrónica mecatrónica.
  • El plazo de inscripción para presentar la candidatura a las becas es desde el 19 de junio de 2018 hasta el 21 de julio de 2018

Barcelona 19 de junio de 2018. El CIM UPC, centro tecnológico de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC), en colaboración con la Fundación Adecco, ha abierto el plazo para la convocatoria de 5 becas de posgrado con un importe de 3050€ cada una de ellas. En total, el proyecto destinará 15.250€ para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

Estas ayudas van dirigidas a titulados en ingeniería, ingeniería técnica, CFGM o CFGS en los sectores de fabricación mecánica, diseño o electricidad y electrónica mecatrónica. En el caso de que el aspirante a dicha beca no tenga una formación reglada, se necesitará tener un mínimo de dos años de experiencia en un puesto de trabajo en el área del posgrado.

Las personas aspirantes deben ser residentes en España, ya que el posgrado se realiza en Barcelona y tiene carácter presencial, y las solicitudes se podrán realizar a partir de 19 de junio 2018 y hasta las 18 horas del 21 de julio de 2018.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha declarado que “la formación universitaria y profesional es una garantía para que las personas con discapacidad adquieran la formación necesaria para optar a un puesto de trabajo de calidad, que les otorgue la autonomía, independencia económica y realización social. Es una gran noticia que el CIM UPC se comprometa con esta acción”.

Felip Fenollosa, director general del CIM UPC, afirma que “nuestras becas suponen un empujón muy necesario para que ingenieros y técnicos del mundo de la ingeniería con discapacidad accedan a su primer contrato de trabajo”.

Para optar a la beca, las personas interesadas deberán enviar por correo electrónico el formulario cumplimentado y la documentación solicitada a la dirección becascimfundacion@adecco.com con el asunto:

• Becas CIM UPC – Fundación Adecco

En la entrevista se podrá requerir aportando documentación original y se deberá firmar el documento de autorización de cesión de datos a CIM UPC.

Para acceder a toda la información necesaria, se puede hacer a través del enlace https://fundacionadecco.org/becas-cim-upc-fundacion-adecco/