La Fundación Adecco y la asociación Ikaslan Bizkaia, unidos para impulsar la formación de personas con discapacidad en centros de FP

• Ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar en los centros de FP de la asociación vizcaína la orientación y sensibilización a personal docente y alumnos sobre la discapacidad, a través de un plan de acción específico.
  • Se crearán itinerarios de empleo personalizados para los estudiantes con discapacidad, en los que se les guiará en su camino hacia el empleo.
  • El objetivo es promover y facilitar que las personas con discapacidad adquieran formación y puedan así acceder al mercado laboral de forma normalizada.

Bilbao, 16 de julio de 2019. La Fundación Adecco y la asociación de centros públicos de Formación Profesional (FP), Ikaslan Bizkaia, han firmado un acuerdo de colaboración al que han asistido la directora regional de Fundación Adecco en el País Vasco, Montse Izaguirre y José Manuel González Fidalgo, presidente de Ikaslan Bizkaia.

Enmarcado en el proyecto social #EmpleoParaTodos: Comprometidos con la FP, de la Fundación Adecco, ambas entidades trabajaran para orientar a los alumnos con discapacidad con el objetivo de incrementar su empleabilidad y fomentar su profesionalización mediante la formación profesional.

Consultores expertos en inclusión de la Fundación Adecco desarrollarán un itinerario personalizado con cada uno de los alumnos con discapacidad a través de acompañamiento, orientación, formación e intermediación laboral. A su vez, se llevarán a cabo sesiones de sensibilización para que estudiantes, profesores y administrativos tomen conciencia de la necesidad de derribar barreras y etiquetas en torno a las personas con discapacidad y favorecer así su inclusión social y laboral, en este caso, a través de la educación.

Montse Izaguirre, directora regional de la Fundación Adecco en el País Vasco, ha recalcado “la importancia que tienen los centros de formación profesional a la hora de facilitar el acceso y acogida a alumnos con discapacidad; ya que su formación supone uno de los escalones más críticos en su itinerario profesional”.

Por su parte, José Manuel González Fidalgo, presidente de Ikaslan Bizkaia, ha afirmado que “la presencia de alumnos con discapacidad en nuestros centros de Formación Profesional es una doble garantía de una futura inclusión laboral ya que, por un lado, los futuros titulados con discapacidad adquieren una formación que les abre las puertas al mercado laboral, y por otro, educamos en los valores de la diversidad al resto de compañeros, que se desprenden de todas aquellos prejuicios y barreras que pudieran tener hacia compañeros con discapacidad”.