La gallega Desirée Vila, nueva embajadora de la Fundación Adecco

• La deportista paralímpica ayudará a la Fundación Adecco en su misión de sensibilizar a las empresas para que incorporen estrategias de Diversidad & Inclusión en las que no haya cabida a la discriminación laboral.
  • Su labor se enmarca en el programa #EmpleoParaTodos, proyecto de la Fundación Adecco cuyo propósito es que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades en el mercado laboral.

A Coruña, 14 de enero 2020. Desirée Vila, deportista paralímpica y protagonista de varias campañas inclusivas de grandes marcas, se ha incorporado al equipo de embajadores que apoyan a la Fundación Adecco en su proyecto #EmpleoParaTodos, cuya misión es dignificar la vida de las personas en riesgo de exclusión a través del empleo.

La gallega centrará su labor en la sensibilización de entornos empresariales a través de jornadas con empleados, pero también con jóvenes en escuelas y centros comprometidos con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. En estos encuentros, la nueva embajadora compartirá su mensaje de superación e inclusión a través de la historia de su vida, que utiliza como hilo conductor.

Con esta incorporación, Desirée pasa a formar parte de un equipo de embajadores constituido por otros rostros conocidos y referentes en el ámbito de la discapacidad: Pablo Pineda, Juan Manuel Motilla (El Langui), Raquel Domínguez, Edu Carrera y María Petit.

Su historia de superación

Desirée, gimnasta acrobática desde su niñez, perdió una pierna con 16 años debido a una negligencia médica en un momento en el que se estaba preparando para el Campeonato Europeo de Gimnasia Acrobática.  A partir de ese momento tuvo, no solo que reorientar su carrera deportiva, sino también aceptar a su nuevo “yo”, todo un reto  en la edad adolescente.

En esta inmersión personal, se inició en el tenis en silla, el baloncesto y la natación y finalmente en el atletismo adaptado, donde no ha dejado de cosechar éxitos. Actualmente, ostenta el récord nacional en los 100 y 60 metros, así como en salto de longitud.

Por otra parte, está estudiando un grado universitario, que compagina con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Atletismo y, desde ahora, también con su labor como embajadora de la Fundación Adecco.

Desirée Vila afirma que “acercar el empleo a las personas con discapacidad es una prioridad nacional y por eso me sumo al proyecto de la Fundación Adecco. En pleno siglo XXI, urge poner por delante a la persona y no a su discapacidad. Mi reto como embajadora es, precisamente, que las empresas y la sociedad se abstraigan y eliminen todos los prejuicios y sesgos que eclipsan lo verdaderamente importante: el talento, los valores y las competencias de las personas”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco explica que “Testimonios como el de Desirée generan empatía y ésta conduce a la sensibilización, el primer paso para allanar el camino de las personas con discapacidad en los entornos empresariales. Sensibilización no es sinónimo de solidaridad ni de filantropía, sino de capacidad para saber ver las competencias y el valor de las personas por encima de cualquier etiqueta discriminatoria”.

Descargar NDP Desirée Vila, nueva embajadora de Fundación Adecco