La Semana de la Mujer reúne a importantes marcas para empoderar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

• El evento, promovido por la Fundación Adecco y la Sage Foundation cuenta con la colaboración de KIKO, C&A, estilistas profesionales y coachers de prestigio.
  • Durante esta semana, las mujeres están recibiendo una atención 360º para recuperar su autoestima, mejorar su imagen personal y adquirir recursos para una búsqueda de empleo eficaz y segura.
  • El empleo es el mejor mecanismo para que las mujeres rompan el vínculo con su agresor y puedan emprender una nueva vida.

La Fundación Adecco y Sage Foundation desarrollan la Semana de la Mujer, un ciclo de jornadas cuyo objetivo es ofrecer una atención integral a mujeres que han sufrido violencia de género, con el fin último de dotarlas de recursos y autonomía para la búsqueda de empleo.

Un total de 15 beneficiarias recibirán una atención 360º para cubrir todas las áreas que influyen en una búsqueda de empleo exitosa: la autoestima, la imagen personal y la adquisición de los conocimientos necesarios para buscar trabajo: elaboración de currículo, técnicas para superar una entrevista de trabajo, etc.

Para ello, importantes marcas del mundo de la moda y belleza están apoyando esta causa: KIKO y C&A. Voluntarios de estas firmas están impartiendo talleres de imagen personal para que las mujeres conozcan cómo deben ir vestidas y maquilladas en una entrevista de trabajo. Asimismo, las estilistas profesionales Berta Fernández-Abascal y Belén Rastrollo están liderando talleres en los que se ofrece a las mujeres asesoramiento sobre cómo cuidar su imagen sin necesidad de invertir mucho dinero y/o recursos (combinación de colores, complementos, etc).

Por otra parte, este grupo de mujeres explorará, de la mano de la coach Mónica Hernanz, (https://www.linkedin.com/in/monicahernanz/?ppe=1) que es posible recuperarse de situaciones traumáticas y salir reforzado de ellas para afrontar nuevos retos y alcanzar el éxito.

Por último, y conscientes del temor que experimentan a exponerse en el mundo digital, la empresa SAGE, impartirá a través de empleados voluntarios un taller de Redes Seguras, de modo que puedan buscar empleo online sin que su agresor tenga forma de localizarlas.

‘A través de Sage Foundation, estamos apoyando entidades sociales que trabajan por la empleabilidad de colectivos en exclusión o en riesgo de quedarse al margen del mercado laboral. Lo hacemos a través de nuestro modelo 2+2+2: un modelo único con el que realizamos la donación de 2% del tiempo de los empleados cada año (cinco días para hacer voluntariado), el 2% del cash flow en ayudas económicas y dos licencias de productos globales de Sage para organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyan a construir un futuro mejor’, explica Isabel Hernández, Sage Foundation Coordinator Southern Europe’.

Según Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco: “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones.  Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer, que estamos desarrollando junto a Sage Foundation”.

070617NDP SEMANA DE LA MUJER def

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp