Marcotran y Fundación Adecco suman esfuerzos por la inclusión laboral de personas con discapacidad

• Actualmente, existen en Aragón 2.903 desempleados con discapacidad, lo que supone un 3,6% de los parados de esta comunidad autónoma. Mientras, los contratos de personas con discapacidad fueron 289, un 2,4% del total.

Zaragoza, 8 de mayo de 2018. Esta mañana ha tenido lugar un acuerdo de colaboración entre Marcotran y Fundación Adecco con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el empleo de personas con discapacidad. Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto #EmpleoParaTodos que la Fundación promueve entre empresas y sus trabajadores.

María Jesús Cubero, directora de Recursos Humanos de Marcotran, ha calificado este acuerdo como “estratégico y consecuente con nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Creemos que es necesario apostar por el talento de las personas y no poner el foco en aspectos accesorios como son la discapacidad y situaciones personales que nada dicen de su valía profesional”

Beatriz Gutiérrez, coordinadora regional de la Fundación Adecco en Aragón, ha declarado, en la misma línea, “Gracias a este proyecto posibilitamos que las personas con discapacidad tengan más facilidad para acceder a puestos de trabajo, normalizando esta situación y rompiendo barreras y prejuicios que nos alejan de la inclusión y diversidad, tan necesarias en el siglo XXI”.

Descargar NDP Acuerdo Marcotran y Fundación Adecco