Más recursos de inclusión laboral en Málaga para hacer frente al 18,6% de exclusión social registrado en Andalucía

• Según el VIII Informe FOESSA, sobre Exclusión y Desarrollo Social, el 18,6% de los andaluces se encuentra en situación de exclusión social, dos puntos porcentuales por encima de la media nacional.
  • La Fundación Adecco traslada su sede territorial mejorando las instalaciones destinadas a la atención de personas desempleadas en situación de especial vulnerabilidad en Málaga.
  • Con el claro objetivo de estar más cerca de todas las personas en riesgo de exclusión social que buscan un empleo, las nuevas oficinas se encuentran al lado de las estaciones de tren y de autobuses.
  • Situada en pleno centro de Málaga, en la Avenida de las Américas 3, las nuevas oficinas son totalmente accesibles y cuentan con espacios multifunción para un mejor acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo

Málaga, 09 de julio de 2019. En el VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social, presentado recientemente, Andalucía registraba el 18,6% de la población en riesgo de exclusión social o lo que es lo mismo, algo más de 1,5 millones de personas. Este dato se encuentra ligeramente por encima de la media nacional que se sitúa en 18,4% (8,5 millones de españoles) y mejor que el dato registrado en Canarias (29%), Extremadura (23,2%), Baleares (21,5%), Valencia (20,3%) o Cataluña (19,3%).

El desempleo de larga duración es una de las variables más determinantes para desencadenar situaciones de exclusión social y, por ello, uno de los ámbitos de actuación más importantes para reducir situaciones de extrema vulnerabilidad presentes en la región.

Con el objetivo de contribuir a reducir estas cifras de exclusión y mejorar el impacto social en la provincia de Málaga, la Fundación Adecco, entidad especializada en inclusión sociolaboral de personas especialmente vulnerables (personas con discapacidad, mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión social), ha cambiado su sede social y mejorado las instalaciones para la atención a los usuarios del Programa #EmpleoParaTodos que desarrolla a nivel nacional.

El objetivo es “estar más cerca de las personas en situación de exclusión social situándonos en una zona bien comunicada y próxima a las estaciones de tren y autobuses”, según indica Miguel Ángel de Pedro, coordinador regional de la Fundación Adecco en Málaga. La nueva sede estará situada en la Avenida de las Américas número 3, en una zona céntrica de la ciudad malagueña.

Otro de los puntos por los que se caracteriza la nueva sede es la creación de salas polivalentes de trabajo donde se podrán celebrar talleres, jornadas, sesiones formativas, escuelas de empleo y otras actividades que permitirán llegar a un mayor número de beneficiarios. “Hemos mejorado nuestras instalaciones para poder ofrecer actividades de orientación e intermediación laboral de mayor calidad y más especializadas con las que creemos que vamos a poder atender a un mayor número de usuarios en situación de exclusión social de nuestra ciudad”.

Un aspecto fundamental para la Fundación Adecco es asegurar que todos los espacios y accesos sean accesibles para atender, orientar y formar a personas con discapacidad o movilidad reducida. “Es un requisito básico ya que atendemos a muchos usuarios con discapacidad o con movilidad reducida. Por ello, hemos puesto mucho foco en que tanto la instalación como los accesos a la misma permitan a las personas con discapacidad la participación sin tener que enfrentarse a ninguna barrera arquitectónica”.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp