Un speednetworking entrena para el empleo a 10 valencianos con discapacidad

• Esta fórmula permite a los candidatos ensayar habilidades clave para futuras entrevistas de trabajo.

Valencia, 22 de mayo de 2018.- La Fundación Adecco, en colaboración con el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de Valencia (OPAL), ha desarrollado una sesión de “Speed Networking” que ha puesto en contacto a profesionales de Recursos Humanos con 10 estudiantes valencianos con discapacidad.

La jornada ha contado con la participación de empresas como IVI, Global Omnium, Spring Professional, Dr Franz Schneider S.A., Quimi Romar S.L, Leroy Merlin ,  Adecco, RNB y FCC EQUAL CEE .

Se trata de una actividad enmarcada en el programa “Talento y Capacidad en la Universidad”, subvencionado por la Obra Social La Caixa.  El objetivo de este programa es la incorporación del talento universitario con discapacidad en las empresas, facilitándoles las herramientas necesarias de orientación y formación de una forma individual y personalizada. Paralelamente realizamos una labor de sensibilización al tejido empresarial con  el fin de captar oportunidades de empleo para los participantes.

“Venderse” para un trabajo en 3 minutos

Fruto de la cada vez mayor demanda de empleo, los procesos de selección tienden a evolucionar, apostando por fórmulas como las entrevistas grupales, donde los candidatos han de tener la habilidad de “venderse” en unos pocos minutos.

En este contexto, se ha apostado por el desarrollo de un speednetworking, en el que los participantes con discapacidad han tenido la oportunidad de entrevistarse, en 3 minutos y de forma secuencial, con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas, respondiendo a sus preguntas y ensayando para futuras entrevistas laborales.

Tras haber pasado por todos los entrevistadores, se ha procedido a una puesta en común de las entrevistas, en la que los reclutadores han compartido con los estudiantes sus puntos fuertes, así como aquéllos en los que podrían mejorar.

Según Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana: “el objetivo es que los estudiantes con discapacidad adquieran habilidades y competencias clave para superar una entrevista de trabajo y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de conocer a responsables de Recursos Humanos de empresas de su entorno, donde su candidatura podría encajar”.

Descargar NDP Speednetworking Fundación Adecco