Patronato


  El Patronato de la Fundación Adecco es un órgano independiente de gobierno y representación de la misma, al que corresponde cumplir y hacer cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Las personas que componen el patronato de la Fundación Adecco son independientes actuando de manera individual y libre en la toma de decisiones. Son personas autónomas que participan a título individual sin intereses que interfieran en el desempeño responsable de su función como miembros del patronato, respondiendo exclusivamente a su propio criterio y ejercicio ético de su compromiso con la misión de la Fundación Adecco.  

Presidente y Patrono
Enrique Sánchez

Enrique Sánchez

Enrique Sánchez es director del Grupo Adecco para el Sur de Europa, Países del Este y Oriente Medio & Norte de África. Es miembro del Comité de Dirección mundial del grupo. En el año 2001 es nombrado Director General de Adecco España. Desde 2003 hasta 2018 ha compatibilizado la Presidencia de la filial española con diferentes responsabilidades internacionales, principalmente el desarrollo del grupo en Latinoamérica.
Vicepresidenta y Patrona
Inés Juste

Inés Juste

Es Presidenta del Grupo Juste desde el año 2011 (Juste S.A.Q.F y Justesa Imagen), una de las compañías referentes en la industria química-farmacéutica. Asimismo, es Presidenta de ADEFAM (Asociación de Empresas Familiares de Madrid), miembro de la Junta Directiva de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica) y Vicepresidenta de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española). Además, cuenta con gran orientación y vocación solidaria, habiendo participado en proyectos humanitarios en Perú y África.
Patrono
Iker Barricat

Iker Barricat

Iker, natural de Barakaldo (País Vasco), es Licenciado en Derecho y Diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto. Comenzó su andadura profesional en Adecco en el año 2000, pasando durante los primeros años por diferentes posiciones de responsabilidad. En 2010 es nombrado máximo responsable de la división de Adecco Outsourcing y es en 2014 cuando toma la responsabilidad de la Dirección Financiera de Adecco en la región de Iberia y Latinoamérica, puesto que ha desempeñado hasta Diciembre 2018. Desde Enero 2019, Iker es Director General de Adecco en España.
Patrono
José Isaías Rodríguez

José Isaías Rodríguez

Economista, diplomado en Comunidades y Estudios Europeos por la Universidad de Lovaina, cuenta con una dilatada trayectoria internacional. Fue Vicesecretario General de la CEOE, representante permanente ante la patronal europea BUSINESSEUROPE, Consejero del Comité Económico y Social Europeo y Vicepresidente de su Grupo Empleador. Actualmente es Consejero y Miembro del Comité de Dirección de Llorente&Cuenca.
Patrono
Santiago Soler

Santiago Soler

Licenciado en Derecho y Máster en Relaciones Laborales, se incorpora al Grupo Adecco en 1991, siendo Miembro del Consejo de Administración y del Comité de Dirección desde 1997. En el año 2002 pasa a ocupar el cargo de Secretario General, posición que sigue desempeñando en la actualidad. Es miembro de la CEOE, de la Comisión de Asuntos laborales y Diálogo Social, Miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Outsourcing, Miembro de la Junta Directiva de Asempleo y responsable de Relaciones Institucionales, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Recolocación, Miembro de CEPYME, CEIM, FOMENT, de la CEA y del Patronato del Centro de Estudios Garrigues.
Patrona
Sonia Pascual

Sonia Pascual

Sonía es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU) y Máster PDG-2004 por el IESE. Es Consejera de Corporación Empresarial Pascual, miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Corporación Empresarial Pascual y del Equipo Emprendedor del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM). Presidenta de Club Teype (Oficina de Familia). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar Castilla y León, de la Comisión Ejecutiva del Fórum de la Empresa Familiar (Instituto de la Empresa Familiar) y de la Junta Territorial de Madrid del IESE (2006-2008). Ha sido miembro del Patronato de la Fundación Integra y de la Fundación Lengua Española. En el año 2018 fue incorporada en el Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de empresarias.
Patrona
Lourdes López

Lourdes López

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense, MBA por IE. Tiene experiencia internacional de más de 25 años en la industria de tecnologías médicas y farmacéutica desde posiciones de Ventas & Marketing, desarrollo de mercados y nuevos modelos organizacionales. Desde 2014 es directora general de Becton Dickinson en España y Portugal.
Secretario no Patrono
Francisco Mesonero

Francisco Mesonero

Francisco Mesonero (nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana) estudió Derecho en Sevilla. Desde 1991 su trayectoria profesional ha estado vinculada al grupo Adecco, donde inició su andadura con motivo de la Expo Universal de Sevilla. Comenzó su carrera como director de delegación y responsable regional de Grandes Cuentas en Andalucía y desde entonces ha ido ocupando diferentes posiciones en la compañía, siendo las más destacadas la de director de sostenibilidad en España y América Latina y la de director general de la Fundación Adecco, cargos que desempeña desde 1999.
Vicesecretario no patrono
Juan Hernando

Juan Hernando

Patronos eméritos


Presidente de Honor no Patrono
Emilio Zurutuza

Emilio Zurutuza

Emilio Zurutuza es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, tiene a sus espaldas una extensa trayectoria empresarial. Ha  sido Vicepresidente y Consejero Delegado de Sevillana de Electricidad (Endesa Andalucía), Director de la Central del Banco de Vizcaya, Presidente de Intermoney, Consejero Delegado del Banco Meridional y del Banco de Financiación Industrial, Presidente de la Asociación de Empresas Energéticas de Andalucía y de los Holdings Nuinsa, Nuinerg y Nuintel, entre otras.
Patrono emérito
Miguel Rodríguez Piñero

Miguel Rodríguez Piñero

Miguel Rodríguez Piñero (Sevilla, 1935) es un jurista español y uno de los máximos expertos en Derecho del Trabajo, tanto a nivel nacional como europeo. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, donde se licenció y doctoró, en ambos casos con Premio Extraordinario. Es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Consejero Permanente de Estado y presidente emérito del Tribunal Constitucional
Patrono emérito
Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León Pérez (Campillo de Llerena Badajoz, 9 de junio de 1934) fue ministro de Sanidad y Seguridad Social en el gobierno de Adolfo Suárez tras las primeras elecciones generales, modernizando el Instituto Nacional de Salud (INSALUD) y posteriormente Director General de la Política Interior a las órdenes del ministro Rodolfo Martín Villa. Licenciado en Derecho en la Universidad de Madrid se especializó en Derecho sindical e ingresa en 1960 en el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Ministerio de Trabajo donde permanecerá hasta pasar a formar parte del Congreso como procurador general del Estado en 1971. Tras la disolución de la UCD, se incorporó en 1984 al Centro Democrático y Social, partido fundado por Adolfo Suárez.
×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?