Patronato

El Patronato de la Fundación Adecco es un órgano independiente de gobierno y representación de la misma, al que corresponde cumplir y hacer cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Las personas que componen el patronato de la Fundación Adecco son independientes actuando de manera individual y libre en la toma de decisiones. Son personas autónomas que participan a título individual sin intereses que interfieran en el desempeño responsable de su función como miembros del patronato, respondiendo exclusivamente a su propio criterio y ejercicio ético de su compromiso con la misión de la Fundación Adecco.

Presidente de Honor
Emilio Zurutuza

Emilio Zurutuza es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, tiene a sus espaldas una extensa trayectoria empresarial. Ha  sido Vicepresidente y Consejero Delegado de Sevillana de Electricidad (Endesa Andalucía), Director de la Central del Banco de Vizcaya, Presidente de Intermoney, Consejero Delegado del Banco Meridional y del Banco de Financiación Industrial, Presidente de la Asociación de Empresas Energéticas de Andalucía y de los Holdings Nuinsa, Nuinerg y Nuintel, entre otras.
Enrique Sánchez Sánchez

Enrique Sánchez Sánchez (Sevilla, 1967) es Licenciado en Psicología y Máster en Dirección y Administración de empresas por el IESE. Lleva 12 años al frente de  Adecco en España y Portugal y, actualmente es el Presidente de Adecco en Iberia y Latinoamérica. Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Adecco. En su larga trayectoria en Adecco se hizo cargo del desarrollo de la multinacional en Latinoamérica y los países de Europa del Este.
José María Echevarría

José María Echevarría inició su carrera profesional en el sector químico, continuando su trayectoria en el Banco Bilbao, donde llegó a ocupar la Dirección General del Grupo BBV. Poco después, se incorporó al Comité Olímpico Español llegando a ocupar la Presidencia, del año 2002 al 2005. En el terreno empresarial, ha ocupado posiciones en diferentes Consejos de Administración tales como Aguas de Barcelona, Adeslas, Conservas Garavilla, Bodegas y Bebidas o Koipe. Además, ha sido Presidente de Chicco España y miembro vocal de la junta directiva de la Asociación Española de la Banca (AEB).
Iker Barricat

Es licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto, y posee un Master de Comercio Internacional por la Universidad del País Vasco. Actualmente es Director Financiero de Adecco Iberia y LatinoAmerica. Comenzó su andadura profesional en la compañía en el año 2000 y, desde entonces, ha estado vinculado a distintas posiciones dentro del Grupo Adecco.
Laura González Molero

Laura González Molero es Consejera Independiente y Healthcare & Wellness Senior Advisor. Es Consejera Independiente en Acerinox, Ezentis y Grupo Leche Pascual. fue Presidenta de Bayer Health Care Latinoamérica, entre 2014 y 2016 con base en USA. Fue Presidenta y Consejera Delegada de Merck en España desde enero de 2007 hasta enero de 2012 cuando fue promovida a liderar la Región emergente de Latinoamericana con base en Brasil. Ha ocupado puestos de primer nivel directivo en diversas compañías multinacionales como Roche, Shering-Plough, Guerbet y Serono.
Miguel Rodríguez Piñero

Miguel Rodríguez Piñero (Sevilla, 1935) es un jurista español y uno de los máximos expertos en Derecho del Trabajo, tanto a nivel nacional como europeo. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, donde se licenció y doctoró, en ambos casos con Premio Extraordinario. Es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Consejero Permanente de Estado y presidente emérito del Tribunal Constitucional
Inés Juste

Es Presidenta del Grupo Juste desde el año 2011 (Juste S.A.Q.F y Justesa Imagen), una de las compañías referentes en la industria química-farmacéutica. Asimismo, es Presidenta de ADEFAM (Asociación de Empresas Familiares de Madrid), miembro de la Junta Directiva de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica) y Vicepresidenta de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española). Además, cuenta con gran orientación y vocación solidaria, habiendo participado en proyectos humanitarios en Perú y África.
Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León Pérez (Campillo de Llerena Badajoz, 9 de junio de 1934) fue ministro de Sanidad y Seguridad Social en el gobierno de Adolfo Suárez tras las primeras elecciones generales, modernizando el Instituto Nacional de Salud (INSALUD) y posteriormente Director General de la Política Interior a las órdenes del ministro Rodolfo Martín Villa. Licenciado en Derecho en la Universidad de Madrid se especializó en Derecho sindical e ingresa en 1960 en el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Ministerio de Trabajo donde permanecerá hasta pasar a formar parte del Congreso como procurador general del Estado en 1971. Tras la disolución de la UCD, se incorporó en 1984 al Centro Democrático y Social, partido fundado por Adolfo Suárez.
Santiago Soler

Licenciado en Derecho y Master en Relaciones Laborales, se incorpora al Grupo Adecco en 1991, siendo Miembro del Consejo de Administración y del Comité de Dirección desde 1997. En el año 2002 pasa a ocupar el cargo de Secretario General, posición que sigue desempeñando en la actualidad. Es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de España (CEOE), Miembro de la Comisión de Asuntos laborales y Diálogo Social, Miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Outsourcing, Miembro de la Junta Directiva de Asempleo y responsable de Relaciones Institucionales, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Recolocación, Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Pequeños y Medianos Empresarios, Miembro de CEIM, Miembro de FOMENT, Miembro de la CEA, Miembro del Patronato del Centro de Estudios Garrigues.
José Isaías Rodríguez

Economista, diplomado en Comunidades y Estudios Europeos por la Universidad de Lovaina, cuenta con una dilatada trayectoria internacional. Fue Vicesecretario General de la CEOE, representante permanente ante la patronal europea BUSINESSEUROPE, Consejero del Comité Económico y Social Europeo y Vicepresidente de su Grupo Empleador. Actualmente es Consejero y Miembro del Comité de Dirección de Llorente&Cuenca.
Margarita Álvarez

Es Licenciada en Derecho. Sus pasos, vinculados durante quince años a Coca-Cola, la han llevado de desempeñar diversos cargos en la compañía hasta ocupar, en su última etapa, la posición de Experimental Marketing Manager, y sobre todo, la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entidad pionera en el mundo.  Se incopora como Directora de Comunicación y Marketing de Adecco en abril de 2011. Desde 2014, es Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) una plataforma de acción liderada por Adecco junto a las principales empresas del país.