dibujo de una mujer joven y un hombre de mediana edad con gesto serio. En el medio de la imagen aparece el siguiente texto: Emergencia por el empleo de los más vulnerables

Programa Emergencia por el Empleo Aragón

Lugar:

  • Zaragoza

¿Qué es?

Es un programa de empleo dirigido cuya finalidad es formar a las personas en situación o riesgo de exclusión social en competencias personales, sociales, laborales y tecnológicas para mejorar su empleabilidad, favoreciendo la inserción laboral mediante la realización de un itinerario personalizado de integración.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar en el programa personas con expediente abierto en un Centro de Servicios Sociales o Servicios de menores del IASS o que se encuentren en situación de internamiento en prisión o bajo tutela de la Comunidad Autónoma de Aragón:

a) Las personas que perciban dentro de su unidad de convivencia el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), el Ingreso Mínimo Vital, la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital u otras prestaciones económicas con una cuantía inferior al IPREM de la unidad de convivencia, ya que esto implica una situación de vulnerabilidad y necesidad de inclusión.

b) Personas o grupos de personas derivadas de la red básica de Servicios Sociales, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Instituto Aragonés de Empleo y de programas concretos de inserción ya presentes en el territorio que requieran complementarse con acciones de inserción social.

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición 1 Enero 2021 al 31 Diciembre 2021

Servicios que se ofrece a los participantes:

Los servicios que se ofrecen a los participantes del programa para la mejora de su empleabilidad son:

– Una fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo.

– Romper con la BRECHA DIGITAL favoreciendo el uso diario de las NNTT aplicadas al empleo y a su vida diaria: portales de empleo, RRSS empresariales, canales de comunicación on line (Skype, Teams, Whatssap llamadas.. ) ( Seguridad Social, INAEM, Solicitud de Certificados…)

– Motivación y desarrollo de la resiliencia en la búsqueda de empleo a través de acciones concretas, como elemento fundamental en la búsqueda empleo. Mejorar la Autoestima,” empoderar” a estas personas, ayudarlas a volver a sentirse útiles, y capaces de logra un empleo

– Realizar acciones de intermediación laboral por parte de los técnicos/as asignados, encontrar puestos de trabajo a las personas beneficiarias de acuerdo con su perfil profesional personal y profesional, y a sus necesidades específicas.

Requisitos para participar:

· Estar en alguna de las situaciones antes indicadas

Si quieres ampliar información y/o participar ¡ponte en contacto con nosotros!:

Si vives en Zaragoza contacta con Jesús Salvador:

 

Proyecto incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE gestionados a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19

“Construyendo Europa desde Aragón”

Objetivo principal: INICIATIVA DE INVERSIÓN EN RESPUESTA AL CORONAVIRUS

Proyecto: EMERGENCIA POR EL EMPLEO

 

Tags:


×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?