PEJ 2020 -Tu futuro es hoy-

Lugar: Aragón

¿Qué es?

Es un programa destinado a personas jóvenes desempleadas, que forma parte de las políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

¿A quién va dirigido?

En su 2ª edición consolida la idea con la que nació: la de generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años en situación de exclusión social.

Personas destinatarias del proyecto: 45 jóvenes en exclusión social que estén en desempleo, residan en Zaragoza y estén inscritas en el fichero de garantía juvenil.

Queremos, a lo largo de los 18 meses de duración del proyecto a través de acciones integradas, construir el perfil personal y profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación (N.W.H) prácticas calificantes en ambientes de trabajo, inclusión en el mundo laboral gracias al empleo.

Fundación Adecco atenderá en esta edición a un total de 45 personas de la provincia de Zaragoza.

¿Cómo se desarrolla?

El INAEM con el Fondo Social Europeo, pone en marcha este programa PEJ dirigido a jóvenes menores de 30 años, lo gestionaran diferentes entidades sociales de la comunidad autónoma de Aragón en Zaragoza, Huesca y Teruel que  reclutarán y propondrán al INAEM los jóvenes hasta completar el número de participantes concedidos por resolución a cada entidad.

Objetivo y metodología:

Los destinatarios del Programa PEJ recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos, según sus características individuales.

• Metodología “Coaching Grupal” para fomentar en el grupo participante el conocimiento, la reflexión, autonomía, desarrollo personal, motivación, actitud positiva y la proactividad en el proceso de la búsqueda de empleo
  • Fases «Preparando mi vida laboral”. Construir el perfil personal y profesional en el cual deseen desempeñarse en un futuro.
  • Contaremos con testimonios que acerquen al joven a las distintas realidades.
  • Formación On-Line: “NEW WORK HABITS”
  • Cursos de formación presencial
  • Aprender un oficio. Realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo
  • Reanudar estudios primarios o secundarios. Finalizar su escolaridad obligatoria, o reanudar estudios secundarios.
  • Insertarse en un empleo. Asesoramiento, prospección por parte de Fundación Adecco y tutorización para conseguir un empleo.

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de los 18 meses que dura el Programa.

Se realizará vía sesiones grupales o individuales.

Queremos desarrollar estrategias para que los/las participantes adquieran el conjunto de competencias indispensables para situarse frente a los requerimientos del entorno social y del entorno laboral. Teniendo como eje la construcción de su proyecto formativo y ocupacional, el/la joven participará de los talleres de orientación e información profesional y su cohesión con el grupo.

¿Cómo se puede participar en él?

Para participar ponte en contacto con:

Contacta con Raquel Egido o por Alejandra Morón

Teléfono 976. 791. 588