Mujer de mediana edad sonriendo.

Programa prevención de la violencia de género y protección de mujeres a través del empleo 2023 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿QUÉ ES?

Programa de empleo para la prevención de la violencia de género y protección de mujeres que han pasado o pasan por esta situación. Así como de sus hijos/as. Todo ello a través de la inserción laboral y dando visibilidad de su situación en el tejido empresarial y en la sociedad.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

El objetivo del programa es la promoción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, se va a favorecer el empoderamiento de las mujeres participantes con el fin de ampliar sus posibilidades de inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades y competencias pre-laborales y profesionales. Todo ello a través de itinerarios de empleo individualizados. Se trabajará de manera que, las mujeres beneficiarias del programa, sean las protagonistas de su proceso de inclusión en el mercado de trabajo. Se facilitará el desarrollo de su autonomía personal y se proporcionará los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva y positiva. Por último, se trabajará en la estabilidad en el puesto de trabajo en el momento en el que se incorporen en el mundo laboral.

REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El objetivo de este programa es atender a 25 mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad Valenciana, que se encuentren en búsqueda de empleo y con documentación reglada para su contratación e inserción en el mercado laboral ordinario.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

31 de octubre de 2023.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE ACTUACIÓN

Comunidad Valenciana.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Ana Morant | email: ana.morant@adecco.com | Tlf: 682.168.776.