Acompañamiento para la inclusión de adolescentes con discapacidad 2024. En la imagen, dos jóvenes con discapacidad aparecen sonriendo a cámara.

Programa acompañamiento para la inclusión social y laboral de adolescentes con discapacidad 2024 – Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?

Programa de empleo para desarrollar y trabajar las competencias sociales y laborales básicas de 37 jóvenes con discapacidad con el fin de lograr su máxima autonomía, desarrollo personal e inclusión sociolaboral. Todo ello se llevará a cabo a través de actividades educativas, terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre.

Objetivo y metodología

El objetivo principal de este programa de empleo es favorecer el correcto desarrollo y la autonomía personal de jóvenes y adolescentes con discapacidad con edades comprendidas entre los 10 y 19 años. Se persigue mejorar su calidad de vida y, que a medio y/o largo plazo, puedan alcanzar una correcta evolución personal y la plena inclusión social y laboral.

En cuanto a la metodología, se diseñaran planes de intervención personalizados que incorporarán acciones terapéuticas y formativas que impacten de manera positiva en el entorno personal, familiar y profesional del participante.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a 37 jóvenes con discapacidad. Los requisitos de acceso al programa son:

• Tener entre 10 y 19 años de edad.
  • Tener certificado de discapacidad igual o superación al 33%. El certificado de discapacidad debe de estar en vigor.
  • Ser residente en la Comunidad Valenciana.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Fecha límite de inscripción: periodo 2024.

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Ana Morant | Email: ana.morant@fundacionadecco.es | Tlf: 682.168.776