actualización guia de voluntariado

Actualización: Guía #RSCParaTodos. Plan de voluntariado corporativo de alto impacto

¿Qué es? En colaboración con la Consellería de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica Comunidad Valenciana, en el año 2017 diseñamos la guía #RSCParaTodos. Plan de voluntariado corporativo de Alto Impacto. Una herramienta que buscaba facilitar tanto a pymes como a grandes compañías, el diseño e implementación de estrategias de voluntariado corporativo. Cinco años después de la publicación de este recurso, detectamos la necesidad de actualizar este documento, vinculándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tanta importancia están adquiriendo en el ámbito empresarial y social. La actualización de esta guía la llevamos a cabo de nuevo con el apoyo de la Consellería de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Comunidad Valenciana.

Objetivos y metodología: el objetivo principal de este programa es ofrecer una visión global e integral sobre el importante papel
del voluntariado corporativo dentro de la organizaciones, vinculándolo a los ODS. Esta guía estará disponible para todas las empresas interesadas en su contenido. Igualmente, se llevará a cabo un webinar de presentación, en el que se darán a conocer todos los detalles de la actualización de esta guía.

¿A quién va dirigido? La actualización de la guía para la elaboración de planes de voluntariado corporativo de alto impacto está dirigida al tejido empresarial, tanto pymes como grandes compañías, de la Comunidad Valenciana. También podrán acceder a este material, compañía del resto de Comunidades Autónomas de España.

Duración del programa: este programa se inicia en julio 2021 y finaliza en octubre 2021.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana.

Más información: Merche Alcover, directora regional de Fundación Adecco Valencia | Email: mercedes.alcover@adecco.com

Importe de la subvención: 1.430,42€