Programa CIBE – Personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social (Madrid)

Lugar: Comunidad de Madrid

¿Qué es?
La Fundación Adecco y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ponen en marcha el Programa CIBE, un programa de empleo dirigido a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en situación de desempleo. Se trata de  un training práctico, cuyo objetivo final es la inclusión efectiva en el mercado laboral de los beneficiarios de este programa en los siguientes sectores: logística, atención al cliente, servicios (conserjería, limpieza) y hostelería. Para conseguirlo trabajaremos  de forma simultánea dos líneas: refuerzo de la autoestima desde la perspectiva de la Psicología Positiva y la intermediación laboral continua con empresas con el fin de encontrar vacantes ajustadas al perfil de los participantes.

¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a personas con discapacidad reconocida del 33% o superior, personas con certificado de riesgo de exclusión social que estén desempleadas y residan en la Comunidad de Madrid.

Duración del programa y lugar de desarrollo
Este programa de empleo se desarrollará desde el 01/01/2019 hasta el 31/12/2019 en las instalaciones de la Fundación Adecco en Madrid en la siguiente dirección:

Calle Príncipe de Vergara 110, 6ª planta, 28002 Madrid

Servicios que se ofrece a los participantes:

1. ORIENTACIÓN para la inclusión activa a través del empleo.

2. SAR (Sala de Alto Rendimiento): un espacio para la búsqueda de empleo. Dispondrás de un ordenador y teléfono móvil para contactar con empresas, siempre con el acompañamiento de un coach especializado en integración laboral y en Recursos Humanos (RRHH).

3. LAMP (Laboratorio Audiovisual de Marca Personal): tendrás la oportunidad de crear tu propio Vídeo CV con un experto en comunicación e imagen personal. ¡También trabajaremos tu discurso profesional para que proyectes lo mejor de ti!

4. FORMACIÓN: formaciones específicas y adaptadas al puesto de trabajo relativas a los 4 sectores (atención al cliente, logística, servicios y hostelería). Además, contaremos con un servicio de ludoteca durante el desarrollo de las sesiones grupales para las personas con responsabilidades familiares.

5. INTERMEDIACIÓN LABORAL: durante el desarrollo del programa, se incidirá de forma continua en la búsqueda de ofertas e intermediación con empresas, de manera paralela al resto de actividades. Realizaremos una búsqueda directa de ofertas acordes a tu perfil.

6. ITINERARIO EMPRESAS: generaremos un espacio de encuentro entre profesionales de RRHH y los participantes del programa para ofrecer oportunidades de entrevista y hacer networking.

Más información
Si quieres obtener más información sobre este programa contacta con la Fundación Adecco:

Calle Príncipe de Vergara 110, 6ª planta, 28002 Madrid

696.55.29.05 / 683.31.97.58 (puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp)