Programa de empleo atención a la diversidad en la adolescencia para su futura inclusión sociolaboral.

Atención a la diversidad en la adolescencia para la futura inclusión sociolaboral

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Objetivo: este programa tiene como fin trabajar  las competencias clave en adolescentes con discapacidad para lograr su máxima autonomía, favorecer su correcto desarrollo evolutivo, mejorar su calidad de vida y su plena inclusión social y laboral en el medio/largo plazo. También, pretende erradicar las diferencias culturales, de recursos y de formación de las familias, facilitándoles una mayor capacitación para ejercer su función, aumentando sus conocimientos sobre aspectos psicológicos, pedagógicos, formativos, de salud, etc. Todo ello a través del asesoramiento del equipo de profesionales de la Fundación Adecco.

Metodología: se llevará a cabo una metodología propia desarrollada por la Fundación Adecco, basada en la atención directa de los beneficiarios y la coordinación con todos los agentes implicados.  En primer lugar, se analizará cada caso a través de una entrevista personal  y el análisis de informes médicos, educativos y terapéuticos. Acorde a esta información, se diseñará un plan de intervención individualizado y multidisciplinar (acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral). Se realizará un seguimiento continuo de los objetivos planteados y sobre cualquier necesidad que se detecte a lo largo de la intervención.

En segundo lugar, se invitará a los beneficiarios de este programa a participar en acciones grupales que se propongan desde Plan Familia y de las que pueden beneficiarse diferentes miembros de la familia (escuela de familias, taller de hermanos, etc.).

Igualmente, se proporcionará asesoramiento sobre recursos que no forman parte de la acción central del plan de acompañamiento pero que dan valor a nuestro trabajo. Por ejemplo: ayudas técnicas, adaptación del hogar, ayudas sociales, tramitación del certificado de discapacidad, dependencia, información sobre asociaciones de personas con discapacidad, publicaciones, jornadas de interés, bolsas de trabajo, oposiciones, servicios de inserción laboral, etc.

¿A quién va dirigido? A adolescentes (de entre 10 y 19 años), con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, que residan en la Comunidad Valenciana, se encuentren en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad y que presenten necesidades terapéuticas, sociales y/o educativas.

Duración del proyecto: el proyecto se desarrolla desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción: 15 de marzo de 2021.

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Noelia Tro | noelia.tro@adecco.com | 689 427 058