Tres personas con gesto sonriente. Programa de empleo contra la exclusión social. Fundación Adecco.

Programa de empleo contra la exclusión social 2022 – Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa de empleo para favorecer las habilidades pre-laborales y las competencias profesionales de 137 personas en situación o riesgo de exclusión social, de las cuales, al menos un 50% serán mujeres.

Objetivo y metodología: el objetivo principal de este programa es la inserción laboral de 137 personas en situación o riesgo de exclusión social. El acceso al empleo es la base para lograr la plena inclusión en la sociedad y la herramienta para evitar situaciones de precariedad.

Para lograr este objetivo, se diseñarán itinerarios de empleo personalizados que dotarán a las personas participantes en el programa de las herramientas necesarias la búsqueda de empleo, motivando que sean protagonistas de su integración en el mercado de trabajo. En estos itinerarios de empleo se llevaran a cabo talleres individuales y grupales en los que se trabajaran habilidades pre-laborales y competencias profesionales.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido? este programa está dirigido a personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2022

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Fecha límite de inscripción: 31 de octubre de 2022

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Ana Morant | email: ana.morant@adecco.com | Tlf: 682.168.776