Programa de empleo para personas en riesgo de exclusión como consecuencia de la Covid-19

Programa de empleo para personas en riesgo de exclusión por la crisis producida por la Covid-19

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa de empleo para promover el acceso a servicios de formación y orientación profesional de personas que debido a la crisis social y económica provocada por la Covid-19 se hallan en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión (desempleo, ERTE, descenso de ingresos, etc.).

Objetivo y metodología: el objetivo del programa es conseguir la inclusión en el mercado de trabajo ordinario de 136 personas en situación de exclusión o vulnerabilidad. Personas que perdieron su empleo tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, que se encuentran en ERTE y/o tienen una importante pérdida de ingresos como consecuencias de la Covid-19. Para ello se trabajará en el diseño de itinerarios de inserción laboral compuestos por talleres individuales y grupales que buscan mejorar las habilidades pre-laborales y las competencias profesionales de las personas que participen en el programa. Igualmente, todas estas personas tendrán acceso a herramientas y recursos que les proporcionará autonomía para realizar una búsqueda de trabajo efectiva, favoreciendo que sean protagonistas de su integración en el mercado de trabajo.

¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido a personas que, debido a la crisis económica y social causada por la Covid-19, se encuentran en situación o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad (desempleo, ERTE, descenso de ingresos, etc.).

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Fecha límite de inscripción: 31 de marzo de 2021

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Luis Cuervo | email: lmiguel.cuervo@adecco.com | Tlf: 690.971.525



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?