Programa #EmpleoParaTodos | Tu Dinero con Corazón 2022 Ibercaja

Nombre del programa: programa #EmpleoParaTodos.

¿Qué es?: programa para mejora la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Objetivos y metodología: el objetivo general de este programa es la mejora de las posibilidades de empleo ordinario de las personas con discapacidad. Para ello, buscamos la normalización y equidad en las condiciones laborales a través de la orientación, intermediación e inserción de las personas que participan en el proyecto.
Para lograr el objetivo se proporciona a las personas con discapacidad beneficiarias de este programas las herramientas, habilidades y competencias necesarias para enfrentarse a un proceso de selección con mayores garantías de éxito, de la manera más autónoma y efectiva posible.

Información de interés: se realizan itinerarios personalizado de empleo adaptados a cada una de las personas realizando acciones individuales , grupales a través de escuela de empleo.

Misión del proyecto: #EmpleoParaTodos ayuda a las personas con discapacidad a través del ciclo de Inclusión con 3 ejes de actuación:

• Acompañamos a las personas formándolas y orientándolas para encontrar un empleo.
  • Trabajamos en la transformación de la sociedad para reconocer la dignidad y el valor de todas las personas.
  • Trabajamos con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos.

Visión del proyecto: contribuir a crear un modelo social y laboral en el que cualquier persona con discapacidad pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. Nuestra visión se materializa con un modelo que pone en el centro a la persona y reconoce su dignidad a través del empleo.
Este ciclo actúa sobre la sociedad en sus diferentes ámbitos y etapas (familiar, educativa, formativa y laboral) y sobre las empresas (políticas de diversidad, equidad e inclusión) para alcanzar la plena inclusión de manera sostenible.