Loader
Hombre de mediana edad sonriendo. Programa para el fomento de la autonomía para el empleo.

Programa para el fomento de la autonomía personal dirigida al empleo 2022 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Es un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad a través del diseño de planes de intervención innovadores y personalizados para cada una de las personas atendidas. El objetivo es mejorar su calidad de vida, su entorno personal, familiar, social y profesional, anticipando necesidades y poniendo en marcha acciones que potencien su autonomía personal, como por ejemplo, acciones formativas para el desarrollo de habilidades y competencias.

Objetivo y metodología: este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, autonomía personal e inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Para ello se trabajarán en dos líneas de actuación. Por un lado, la atención directa y el acompañamiento personalizado a través de planes de intervención específicos que atenderán las necesidades de cada una de las personas beneficiarias del programa. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones formativas grupales en las que se fomentará la autonomía personal y empoderamiento, las habilidades sociales básicas, formación en competencias digitales, autonomía para la vida diaria, orientación laboral, ocio inclusivo y prevención de la salud

Requisitos de acceso al programa | ¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido a 50 personas con discapacidad, que se encuentran en búsqueda activa de empleo y residentes en la Comunidad Valenciana.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2022

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?