Chica y chico jóvenes sonrientes. Programas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Programa inclusión social y laboral de adolescentes con discapacidad 2022 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa para fomentar la inclusión social y laboral en el medio y largo de plazo de personas con certificado de discapacidad y con edades comprendidas entre los 10 y 19 años. Para ello, el equipo de la Fundación Adecco, diseñará planes de intervención, terapéuticos y formativos que permitirá a las personas beneficiarias de este programa consolidar su camino hacia una total inclusión sociolaboral.

Objetivo y metodología: el objetivo general del programa es logar la máxima autonomía en inclusión laboral de las personas beneficiarias del programa. Por lo que respecta a objetivos más específicos, estos irán encaminados a la detección y selección de necesidades más específicas de cada uno de los participantes. En función de esas necesidades se pondrán en marcha distintas acciones terapéuticas, formativas y de mejora de la capacitación de competencias (intelectuales, personales, sociales, familiares, laborales, etc.).

Requisitos de acceso al programa | ¿A quién va dirigido este programa? Este programa está dirigido a 21 jóvenes, con edades entre los 10 y 19 años, con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y residentes en la Comunidad Valenciana.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2022

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana