Programa “PIMEISTA”

¿Qué es?

Es un programa de inserción en el empleo dirigido al sector de la fabricación mecánica. La finalidad es desarrollar actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el programa y en el sector de la fabricación mecánica,  para que las personas participantes mejoren su condición de empleabilidad y/o su cualificación profesional para facilitar y conseguir el resultado cuantificado de inserción laboral en el sector de fabricación mecánica.

¿A quién va dirigido?

Personas destinatarias del proyecto:

33 personas en desempleo que residan en la comarca de Barbastro y Monzón.

Objetivos del programa:

Se establece un objetivo de inserción mínimo del 25 % de los participantes en el sector de fabricación mecánica. No siendo excluyente ninguno de los otros sectores, si el participante lo requiere, o su perfil profesional así lo indica. En este caso la entidad, debe alcanzar el 45% de inserción mínimo. Entendiendo por inserción o éxito. El desarrollo de una actividad laboral de al menos 180 días, en los 13 meses de duración del programa.

¿Cómo se puede participar?

La persona debe estar desempleada e inscrita en el INAEM como demandante de empleo, y pertenecer a alguno de los siguientes grupos de personas:

• Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.
  • Personas de baja cualificación a nivel profesional, es decir, que no poseen una cualificación específica para el empleo, siendo su máximo nivel de estudios reglados terminados el de secundaria, ya sea ESO, EGB o equivalente, o bachiller, y excluyéndose la formación profesional reglada o universitaria.
  • Personas con cualificación profesional, entendiendo por tal titulación universitaria o de formación profesional reglada, y que lleven al menos 6 meses inscritas de manera continuada como demandantes de empleo desempleadas en el día anterior a la fecha de incorporación al programa.
  • Personas mayores de 45 años.
  • Inmigrantes: procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, considerando asimismo a las personas que tengan reconocida la condición de refugiado y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal el sistema educativo a fecha de alta en el program.a

Servicios que se ofrecen a los participantes:

Los destinatarios del Programa PIMEISTA recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos, según sus características individuales. Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de los trece meses que dura el Programa. Nuestro objetivo es desarrollar estrategias para que los/las participantes adquieran el conjunto de competencias indispensables para situarse frente a los requerimientos del entorno laboral de Fabricación Mecánica. Teniendo como eje la construcción de su proyecto ocupacional en este sector, las personas estarán tutorizadas por un técnico de Fundación Adecco que desarrollará con todos los participantes un itinerario personalizado de empleo.

• Una fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo
  • Actuaciones de orientación laboral, a través de las cuales se trabajarán aspectos como el cv, técnicas para la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias personales, asesoramiento sobre procesos de selección con entrenamiento en diferentes pruebas de selección, desarrollo de competencias digitales, información sobre el mercado de trabajo y acercamiento al entorno productivo, desarrollo de competencias técnicas, entrenamiento (según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido)
  • Formación especifica en el sector hemos diseñado diferentes cursos a lo largo del programa:
    1. Prevención de riesgos laborales sector metal
    2. Formación iniciación soldadura (tig)
    3. Formación básica en oxicorte
  • Acciones de intermediación laboral:  pondremos a disposición del programa un prospector laboral
  • Acciones de seguimiento y acompañamiento para el adecuado desarrollo del itinerario de empleo

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de toda la duración del Programa y se realizarán a través de sesiones grupales e individuales.

Para participar ponte en contacto con Fundación Adecco Barbastro en el teléfono 646. 426. 036  en la que te citaremos a una sesión informativa en nuestras instalaciones.

Fundación Adecco Barbastro:

Av. del Cinca, 26, (local) 22300 Barbastro

Y si quieres ampliar información contacta con:

Jorge Corniel E-mail: jorge.corniel@adecco.com

Teléfono: 646. 426. 036