Programa Protagonista de mi vida, Aragón

El Programa PROTAGONISTA DE MI VIDA  se desarrolla dentro de la convocatoria de subvenciones para el año 2021 del Programa de interés social financiado con cargo de la asignación tributaria de IRPF. 

Lugar:

  • Zaragoza 
  • Huesca 
  • Teruel 

¿Qué es?

Protagonista de mi vida, es un programa de orientación laboral cuyo objetivo es dotar de la información necesaria a las personas con discapacidad participantes para que puedan tomar las decisiones referentes a su futuro laboral siendo conocedores de las diferentes modalidades de empleo existentes, así como acompañarlos en el proceso y potenciar su autonomía para que puedan ejercer su derecho a una participación social y comunitaria plena. Mejorar las habilidades prelaborales de las personas con discapacidad vinculadas a los distintos centros públicos de educación especial de la comunidad autónoma de Aragón.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a jóvenes con discapacidad que estén cursando estudios en colegio de educación especial. 

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición del  1 de Enero 2022 al 31 Diciembre 2022 

Servicios:

El programa ofrece a los estudiantes de estos centros diferentes acciones para facilitar la plena participación de la persona con discapacidad en su entorno. Se tratan aspectos relacionados con el empleo con el objetivo de empoderar a los participantes a través de la información y el conocimiento  

Los participantes que durante su participación en el programa finalicen la escolarización en el C.P.E.E. realizarán un itinerario personalizado en el que se determinarán acciones formativas, de orientación y/o intermediación en función de las necesidades y motivaciones individuales. 

Requisitos para participar:

  • Alumnos centros educativos educación especial  

Contacta con la Fundación Adecco para cualquier duda:

 Esperanza Marín:



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?