Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción -PIMEI 21

Lugar:

  • Zaragoza
  • Barbastro
  • Teruel 

¿Qué es?

Es un programa de empleo dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la fecha de incorporación al programa, y pertenecientes a alguno de los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de inserción.

¿A quién va dirigido?

  • Personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo pertenecientes a alguno de estos colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo:

– Personas de 45 años o más

– Personas paradas de larga duración (independientemente de la edad), entendiendo como tales a quienes hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo desempleadas, al menos, 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa.

Duración del programa:

El programa tiene 12 meses de duración desarrollándose del 6 de septiembre de 2021 hasta el 5 de septiembre de 2022.

Servicios:

Desarrollar actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el Programa, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral de, al menos, el 25% de participantes pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Metodología de trabajo a lo largo del programa:

  • Fase de reclutamiento, validación e incorporación de candidatos: se realizará una entrevista inicial de valoración de perfil, análisis de objetivos y expectativas del candidato y se comprobará el cumplimiento de requisitos de acceso al programa según criterios de INAEM.
  • Una vez que el candidato es validado por INAEM, se incorpora al programa y comienza la Fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo.
  • Se trabajarán aspectos como: el CV, técnicas para la Búsqueda Activa de Empleo, desarrollo de Competencias Personales, desarrollo de Competencias Digitales, información sobre el Mercado de Trabajo y acercamiento al entorno productivo y el desarrollo de Competencias Técnicas. Según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido.
  • Prospección de empresas, búsqueda de ofertas de empleo y acciones de intermediación laboral
  • Acciones de seguimiento y acompañamiento para el adecuado desarrollo del Itinerario de Empleo y consecución del objetivo de inserción laboral.

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de toda la duración del Programa y se realizarán a través de sesiones grupales e individuales de manera presencial o telemáticamente.

Requisitos para participar:

  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de INAEM. (Será necesario presentar el DARDE actualizado como justificante).
  • Pertenecer a alguno de estos colectivos:

– Tener 45 años o más.

– Ser parado de larga duración: Haber permanecido inscrito como demandante de empleo un mínimo de 360 días (12 meses) dentro de los últimos 540 días (18 meses). (Será necesario aportar vida laboral e informe de periodos de inscripción al desempleo.)

– No haber participado anteriormente en el otro programa de empleo PIMEI, salvo excepciones muy justificadas.

– No ser usuario de otro programa de empleo de INAEM en el momento de la incorporación al programa.

 

Contacta con la Fundación Adecco para cualquier duda:

Si vives en Zaragoza:

 Ana Alaman:

Si vives en Barbastro:

Jorge Corniel

Si vives en Teruel:

Ruben Jativa



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?