Cabecera con el nombre del programa de empleo

Promoción de la empleabilidad y la vida independiente por la salud mental 2025

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?
Programa de empleo para mejorar las habilidades pre-laborales y las competencias profesionales para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad por una circunstancia de salud mental. 

Objetivos y metodología

El objetivo general del programa es la inserción laboral de las personas participantes. Para ello se diseñaran itinerarios de empleo personalizados a cada circunstancia, proporcionando un grado de autonomía personal suficiente y los recursos para una búsqueda de empleo efectiva. Queremos que las personas participantes en el programa sean protagonistas de su integración en el mercado laboral. 

Otro de los objetivos del programa es superar las barreras que las personas con discapacidad por una circunstancia de salud mental tienen por su diagnóstico y conseguir una inclusión laboral duradera en el tiempo.

El itinerario laboral consistirá en sesiones mensuales individualizadas que se adaptarán a las necesidades de cada una de las personas participantes y que les facilitará todas las herramientas para poder hacer una búsqueda de empleo de forma eficaz y autónoma. En los casos que se considere oportuno, se llevará a cabo una coordinación con los recursos externos que  ayudan a las personas y lleven un seguimiento con ellas, para ofrecer una atención integral.

¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a personas con discapacidad por una causa de salud mental y residentes en la Comunidad Valenciana.

Duración del programa
Desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Ámbito geográfico de actuación
Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción
31 de octubre de 2025.

Más información e inscripciones
Lydia Pérez | Email: lydia.perez@fundacionadecco.es | Tlf: 636 604 576