Proyecto UTIL 2018

Descripción del programa

Con estas ayudas, promovidas por la Comunidad de Madrid con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se pretende reforzar las empresas de inserción madrileñas para incrementar su potencial integrador de colectivos vulnerables y extender su modelo de intervención mediante itinerarios personalizados de inserción a otros colectivos en riesgo de exclusión con las denominadas Unidades de Transición para la Integración Laboral (UTIL).

Las personas en situación de exclusión social tienen especiales dificultades para acceder al mundo del trabajo, ya que deben combinarse medidas de intervención social y personal que faciliten la superación de las situaciones de exclusión con otras medidas que permitan el aprendizaje de una ocupación y mejoren sus posibilidades de integración laboral.

Las empresas de inserción son entidades de la economía social que, mediante el desempeño de actividades productivas acompañadas de actuaciones sociales, facilitan el acceso al empleo en el mercado de trabajo ordinario de las personas en situación de exclusión social.

Las UTIL son estructuras operativas adscritas a entidades sin ánimo de lucro que interviene en materia sociolaboral a través de la metodología de itinerarios personalizados de inserción para facilitar la integración laboral de colectivos vulnerables.

Con esta finalidad de integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión se convocan ocho líneas de subvención que se relacionan a la izquierda de esta información.

Fundación Adecco Madrid realizará 53 itinerarios de inserción sociolaboral durante el segundo semestre del año 2018 a través de los cuales se beneficiarán 53 personas en situación de riesgo, incluyendo formación específica y prácticas no laborales en empresas

¿Cuánto dura?
1 año. Hasta de diciembre de 2018.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp